Padres de familia de Escuela Primaria “Ma. Concepción Farías Pérez de León” piden mayor seguridad

0

*Tras incidente con un alumno

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Padres de familia de la Escuela Primaria “Ma. Concepción Farías Pérez de León” pidieron más seguridad en la periferia del plantel ubicado en la colonia Ponciano Arriaga, ya que la falta de seguridad está generando que los niños tengan riesgos que podrían evitarse dentro del plantel.

A manera de ejemplo, Rosa Elena Sánchez García, Secretaria de la Sociedad de Padres de Familia, explicó el caso de un menor de 4to grado, quien el pasado lunes 01 de diciembre alrededor de la 1:30 del día, estando en clase junto con todo su grupo, oyó al igual que todos sus compañeros un ruido y luego se quejó de una pedrada en la cabeza: “El profesor vio que estaba sangrando un poco de la frente y lo revisó, el niño dijo que le habían dado una pedrada pero nadie del grupo vio nada, y nadie vio cómo entró la piedra al salón porque todos estaban en clase”.

Los padres de familia refirieron que el incidente no pasó a mayores porque el menor fue atendido y no presentó más problema, “incluso anotó su tarea y se fue, pero hasta que barrieron el salón y recogieron la basura se dieron cuenta que había una de las llamadas “copitas” que se usan en los rifles, lo que presumiblemente pegó en el ventilador y rebotó en el niño”.

Sánchez García destacó que tanto el profesor como la directora del plantel, Natividad Valdés, tomaron cartas en el asunto y llamaron a la policía, quienes acudieron a levantar acta y se llevaron el proyectil, sin embargo, la madre del menor, Sonia Margarita Farías Ramírez acudió al plantel y posteriormente recurrió a medios legales y presentó una demanda contra el plantel, incluso pidiendo la destitución de la directora: “nosotros somos padres, pero somos conscientes de que los menos culpables aquí son ellos, el proyectil entró de la calle porque todos los niños estaban en clases”.

Luego de los hechos, los padres de familia solicitan que sean las autoridades las que se hagan cargo de cuidar este tipo de hechos: “la petición que hacemos es a las autoridades de la policía, que vigilen, ya que este proyectil fue externo de la escuela, le toca a Seguridad Pública, no a los profesores, pedimos esté una patrulla al pendiente de rondines”.

La proliferación de animales silvestres en la zona pudo ser un motivo para que algún vecino disparara este tipo de objeto, sin embargo, aclararon los padres de familia: “se presume que fue eso, la copia, pero no fue posible verificarlo porque la mamá del niño no dejó que lo atendieran para hacer la confirmación”.

Los padres de familia también pidieron a las autoridades pertinentes, puedan dotar de un agente de tránsito en las horas pico de la escuela “porque muchos se estacionan en doble fila y a veces los niños salen de repente corriendo y los pueden atropellar”.