Oswaldo Reyes de Club Canarios, el ganador del Ascenso a El Naranjal

0

*El pedalista jalisciense gana por segunda ocasión en forma consecutiva para su equipo después de alcanzar la fuga de Guillermo Machuca y Hernán Castillo Sierra en los últimos cuatro kilómetros para coronarse en solitario. 

Polo Arellano|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez.- Por segundo año consecutivo, un corredor del Club Canarios, de Gómez Farías, Jalisco, se llevó el primer lugar del Ascenso a El Naranjal, en la primera fecha puntuable del Campeonato Estatal de Ciclismo de Ruta, celebrada el domingo anterior en el municipio de Villa de Álvarez, organizada por el Club Tonys-Bike.

Se trata de Oswaldo Reyes Luis Juan, quien tras alcanzar la fuga de Guillermo Machuca (GHO) y Hernán Castillo Sierra(Loros U de C), en los últimos cuatro kilómetros inclinó la balanza a su favor, coronando en solitario.

Memo Machuca conservó el segundo puesto, seguido de Castillo, que tuvo que batallar en la parte final para superar a José Antonio de la Cruz (4 Hermanos), que finalmente se quedó con el cuarto puesto; en tanto que otro Canario, Fernando Reyes Luis Juan, arribó a la meta en la quinta posición.

En damas, la primera posición fue para Anahí Gómez Guadarrama (Paya-Bike), segunda Rubí López Calvario (corredora libre) y tercera María Fernanda Chávez García (Loras U de C).

En Máster femenil los tres primeros sitios fueron para las ciclistas de Paya-Bike: Obdulia Gama, Karelyn Morales y María Luisa Ceballos.

En Máster 30, el vencedor fue Oswaldo Joaquín Magaña Campos (Jama RT), segundo Guillermo Villalbazo y tercero Miguel Cardozo, ambos del Club Alterno-Bike.

En Máster 40, se impuso Juan Chávez (Canarios), segundo Orlando Rincón (Tonys-Bike) y tercero Abel Gómez Milanés(Paya-Bike).

En Máster 50, primer sitio de Dave Clark (corredor libre); segundo Salvador Ávila (Titanes) y tercero Gilberto Romero Ávila(Canarios).

En la Juvenil B, el primero en cruzar la meta fue Rigoberto García Gutiérrez (Paya-Bike), segundo Carlos Enrique Villavicencio Montoy y tercero Jonathan Preciado Calvario, ambos de Loros U de C.

En Juvenil A, Tonys Bike hizo el 1-2 con Luis Parra Castro y César Gabriel Rincón; tercero Fernando Israel Gutiérrez (Loros U de C).

En Principiantes, el primer lugar fue para Javier Bautista Hernández (Team Colima), segundo Víctor Rodríguez (Aztecas-Tecomán) y tercero Javier Navarrete (Aquila-Bike).

Infantiles

En la categoría C, Loros U de C logró el 1-2 en varonil con Miguel Ángel Hernández y Cristian Emmanuel Ramírez Nuño, tercero Horacio Chávez (Canarios).

En damas, también Loras logró el 1-2 con Camila Jones Duarte y Sonia Guadalupe Jiménez.

En Infantil B varonil, primer sitio de Oscar Acosta (Paya-Bike), segundo Santiago Jiménez (Tonys-Bike) y tercero José Ángel González (Loros U de C). En damas, primer sitio Daniela Jiménez y segunda Arianna García.

Finalmente en la Infantil A, el primer sitio fue Santiago Rivera (Paya-Bike) y segundo Darío Saucedo (Tonys-Bike).

El evento registró la participación de cerca de un centenar de pedalistas provenientes de todo el estado, del sur de Jalisco y la costa de Michoacán.

CN|had