Oscar Hernández desconoce a qué programa se refiere el señalamiento de ASF por irregularidades

0

*foto de archivo

*Desconoce también el monto establecido.

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Luego de que la Auditoría Superior de la Federación señalará irregularidades en el manejo de recursos económicos de 2012 a 2014 en la Secretaría de Educación en Colima, el actual titular de la dependencia, Oscar Hernández Rosas, dijo desconocer a qué programa se refiere y el monto establecido.

“Hay auditorías que hace la Superior de la Federación, que hace la propia Contraloría General de Gobierno del Estado y que lo está haciendo a los recursos de la Secretaría de Educación, de la coordinación de los servicios educativos 2012, 2013, 2014 y 2015; hay un déficit financiero supongo que debe ser parte de esa información, pero con precisión no sabría decir a qué programa se refiere, ni tampoco al monto que está establecido”.

Abundó que los desvíos que denuncia la ASF son recursos federales, que vienen a los programas que impulsa la federación en las entidades.

Según la ASF, los recursos económicos corresponden al desaparecido Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB) por más de 420 millones de pesos 430 mil 600 pesos.

Cabe indicar que el FAEB fue uno de los Fondos Federalizados que todos los gobiernos estatales usaron como caja chica para cubrir otros gastos y hace dos años se transformó en el Fondo de Operaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo, que administra centralmente la Secretaría de Educación.

Hernández Rosas, apuntó que las auditorías están en proceso, y una vez concluidas dependerá de la ASF el que sean públicas.

“No sabría el estatus que tienen esas auditorias porque como no señala a qué auditoría se refieren, ni a qué programas, pues tampoco podría señalar la condición de la auditoria, eso solamente la propia ASF podría precisar en Colima a qué se refiere, a qué programa y cuáles son las cantidades y cuál es el estatus que guarda cada una de las auditorías”.