Organizan estudiantes universitarios XIII Foro Internacional de Turismo

0

* El objetivo es darles a los jóvenes un panorama general de qué es lo que se está haciendo en turismo en México y a nivel internacional.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Mauricio Zavala Cordero, director de la Facultad de Turismo de la Universidad de Colima, informó que el próximo 30, 31 de mayo y 1 de junio, se realizará en Manzanillo el XIII Foro Internacional de Turismo “Lic. Guillermo Díaz Zamorano: Conduciendo el turismo y la gastronomía a la competitividad creativa”, evento en el que participarán más de 280 estudiantes, ponentes y líderes de cámaras empresariales y turismo.

Resaltó que en el foro se tiene la participación de destacados conferencistas como Irving Quiroz, con el tema “Al rescate de la panadería mexicana”; Manuel Zamudio D´Arcangelis, con la conferencia magistral “Comparativas en el mercado México-España” y del argentino Federico Esper, quien impartirá la conferencia “Claves para la innovación y la competitividad en el sector turístico”.

Zavala Cordero destacó la calidad de los conferencistas y su trayectoria en el ámbito turístico nacional e internacional, además de que este foro se realiza con la participación de la Universidad de Costa Rica y que asistirán también líderes de las cámaras empresariales.

El objetivo es darles a los estudiantes un panorama general de qué es lo que se está haciendo en turismo en México y a nivel internacional. Viene gente de Ecuador, de Texas, así como de otras partes de Sudamérica”.

Puntualizó que esto apoya a los estudiantes de turismo que realizan sus trabajos de tesis y proyectos de emprendedurismo, pues así conocen estrategias que se realizan en otros lugares y las pueden adaptar a su contexto.

También habrá talleres interactivos para que los jóvenes tengan nociones de otros temas relacionados con el turismo, como los de fotografía y de innovación y creatividad. Además, habrá también la opción de unas catas de vino y mezcales, “así conocen cómo paladear un buen vino y cómo hacer una buena fotografía para publicidad”.

Mauricio Zavala dijo que con este foro se impactará a los estudiantes de Turismo, tanto en la licenciatura como el posgrado, así como alumnos de la escuela de gastronomía de Manzanillo y posgrado de universidades de Guadalajara.

Finalmente, precisó que la organización de este foro comprende aproximadamente ocho meses de planeación y gestión logística, en los que participan los alumnos del octavo semestre de la licenciatura en Turismo de la UdeC.

Por último, dijo que “esta clase de eventos contribuyen a que Colima y Manzanillo vuelvan a ser un destino turístico atractivo y es un manera de invitar a la gente de fuera a que conozca nuestro estado, se identifique con él y regrese a vacacionar”.