Organizan charlas en la zona rural de Armería sobre el tema de violencia de género

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Con el fin de prevenir la violencia en la mujer y las familias, así como fomentar la cultura de la denuncia, el Centro de Desarrollo de las Mujeres (CDM) en Armería y el Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), llevarán charlas sobre violencia de género a las comunidades.

Informó la Directora del IMM, María Pérez Michel, quien dijo que las pláticas son con el fin de orientar a las mujeres y a las familias sobre sus derechos, sobre todo de ser libres de violencia; pues señaló que las comunidades son las que podrían presentar un índice más alto de violencia intrafamiliar.

Mencionó que las charlas son impartidas por expertas en la materia sobre violencia de género que laboran en el Instituto Colimense de la Mujer, acompañadas del personal del CDM y el IMM de Armería.

Agregó que el gobierno municipal trabaja estrechamente con la Procuraduría en atención a delitos contra la violencia familiar y de género, así como con el ICM para atender y brindar las herramientas de atención a las mujeres y familias vulnerables.