Organiza Asociación Tecomense actividades en torno al Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, la Asociación Contra el Cáncer Tecomense, IAP estará llevando a cabo el próximo mes de octubre una serie de acciones tendientes a sensibilizar a la ciudadanía para disminuir los casos de muertes por cáncer de mama y cérvicouterino, no detectados a tiempo.

Así lo dio a conocer la Presidenta de la Asociación Contra el Cáncer Tecomense I.A.P. Alicia Reyna Magaña, quien abundó que todos los servicios que se proporcionen durante el mes de octubre serán completamente gratuitos; y se estará atendiendo los lunes y jueves de 4:00 a 8:00 pm en las oficinas ubicadas en calle Independencia No. 715 de la Colonia Cofradía de Juárez.

Asimismo dijo que el día lunes 03 de octubre arranca el boteo y pega de calcas a un costado del  jardín principal en punto de las 6:00 de la tarde; el viernes 14 de octubre se llevará a cabo una Modelada “Miss Universo Una Mala Noche No” la cual dará inicio a las 7:00 de la tarde en el Club de Leones de Tecomán.

El martes 18 de octubre habrá una conferencia a las 6:00 de la tarde en la Casa de la Cultura a cargo del Oncólogo Dr. Oscar Ávila denominada “Dieta y Cáncer”; el viernes 21 de octubre se llevará a cabo la Segunda Carrera “Neón Rosa” en punto de las 7:00 de la tarde en el carril central de la Avenida Insurgentes.

Para concluir con las actividades, el viernes 28 de octubre es el cierre del boteo y la rifa a un costado de la Presidencia Municipal.

Finalmente, Reyna Magaña invitó a la población a que se sume a estas actividades y contribuyan a que una mujer prolongue su vida, con exámenes de detección temprana.