Sedescol ofrece apoyo con recursos a fondo perdido a mujeres y abuelitos de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Madres, abuelitos, discapacitados y jefas de familia pueden acceder a un recurso a fondo perdido, que aunque es apoyo único, podrá ser el comienzo de algo más grande, informó Viridiana Valencia Vargas, responsable de Participación Social y Vinculación de la Sedescol, quien explicó que a través de la dependencia que encabeza Indira Vizcaíno se abre este apoyo llamado “Por ti emprendo”, dirigido primero a jefas de familia a cargo de padres con alguna discapacidad, mujeres divorciadas con hijos o viudas con hijos.

En este programa, el beneficio son 15 mil pesos, recurso que se va otorgar por única vez y tienen que presentar la idea de un negocio por escrito.

El siguiente programa se nombra “Cobijando Sueños” donde se va a entregar una adecuación de cuna, sábana, mordedera, paquete de pañales, shampoo, jabón hipoalergénico, aspirador nasal, set de manicure, termómetro de mercurio, pares de calcetines, mamelucos, cobertor, cunero, pañalera, paquete de toallitas húmedas y colchoneta.

Destacó que ese programa es para mujeres embarazadas y para ser beneficiaria hay un límite de cinco meses de gestación y en caso de que ya hayan tenido su bebé, es un mes como máximo; el único requisito más importante es que tienen que estar afiliadas al seguro popular, no se pueden admitir si tienen Issste o Imss.

Por último, la convocatoria “Yo también puedo emprender” va dirigida a adultos mayores y a personas con discapacidades que les impidan trabajar de alguna manera, “esta cobertura es para adultos mayores de todo el estado, consiste en un apoyo de 10 mil pesos por única ocasión, presentando la idea de un negocio por escrito, claro y sencillo, pero se va a dar preferencia a adultos mayores”.

Para todos los interesados, dijo que estarán recibiendo la documentación para los tres programas hasta el miércoles 28 de septiembre en la mesa de recepción de planta baja, en la presidencia municipal de 9:00 a 3:00 de la tarde.

Las convocatorias para saber qué documentos requieren estarán en la misma presidencia así como en las redes sociales de la Sedescol y del Ayuntamiento de Tecomán. “Mencionar que IAAP nos está acompañando y vamos a estar yendo a las comunidades a entregar las convocatorias con los comisarios y jefes de juntas municipales, todo esto a través de la Secretaría de Desarrollo Social que encabeza la secretaria Indira Vizcaíno y en el municipio a través de la Dirección de Desarrollo Social”.