Operativo Tolerancia Cero arroja buenos resultados en Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Elementos que integran el operativo Tolerancia Cero, arrestaron a un sujeto que es buscado por la justicia, quedando a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).

Se habla que el presunto responsable, tiene la orden de aprehensión por el delito de lesiones, por lo que ya se encuentra a disposición de la instancia correspondiente.

Asimismo señaló la dirección de Seguridad Pública, que el dispositivo inició a las 21:00 horas, dando por concluido ayer a las 03:00 horas, realizando dos filtros de seguridad en el municipio, en donde se ejecutaron 11 consultas a personas y 10 más a vehículos, arrojando 7 folios de infracción, en donde se incluyó cuatro motocicletas que quedaron en el encierro municipal y a disposición de tránsito municipal.

La citada corporación policíaca, informó que se inició el operativo con recorrido de inspección, verificación, seguridad y vigilancia, ingresando por el boulevard costero, con dirección a Manzanillo centro, en donde se instaló el primer filtro de seguridad en el cruce de las calles J. Jesús Alcaraz, esquina con Hidalgo, a la altura de El Tajo.

Luego de algunos minutos, el convoy preventivo, se trasladó a la colonia Padre Hidalgo, La Pedregosa; San José; pasando por La Bonanza; Villa Florida, llegando al ejido de Campos.

Posteriormente pasaron por la colonia Las Joyas, 16 de septiembre; Benito Juárez; delegación Tapeixtles, llegando a la delegación Santiago, ubicando el segundo filtro de seguridad en la colonia Barrio Nuevo, en donde revisaron a 11 personas que inspeccionaron en el Sistema Plataforma México (SPM), logrando el arresto de tres sujetos que se omiten sus nombres por razones obvias, dado que fueron faltas administrativas.

Enseguida, se aseguró a Rubén Ortega López, por una falta administrativa y al subirlo al Sistema Plataforma México, arrojó que tiene una orden de aprehensión por lesiones, por lo que se le privó de su libertad y lo trasladaron al complejo de Seguridad Pública.

Finalmente se dio a conocer que consultaron diez vehículos que se cruzaron por los filtros de seguridad, levantando 7 folios de infracción y cuatro motocicletas, que las trasladaron al encierro municipal.