En Tecomán llevan a cabo semana estatal Contra la Trata de Personas

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, CoL.- En el marco de la Tercera Semana Estatal Contra la Trata de personas, el presidente municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes y la presidenta del DIF Tecomán, Ana Gabriela Regalado de Vázquez, realizaron la pinta de carros y la pega de calcas en contra de la Trata de Personas.

El evento fue coordinado con la dirección de la Mujer y se llevó a cabo a un costado de la presidencia; ahí estuvieron presentes, la directora del DIF, Esperanza Hernández Briceño, la directora de la Mujer, Claudia Puente, así como la regidora, Lourdes Barreto, el presidente de la Unión de Taxistas, Armando Reyna, y funcionarios municipales.

La directora del DIF, comentó que a lo largo de esta semana se han llevado a cabo actividades en contra de la trata de personas, subrayó que esta pega de calcas y pinta de carros, son con la finalidad de concientizar a las personas de lo que este delito representa.

“Se pretende que todos tengamos la idea de lo que la Trata de personas representa y que no se vea en un hecho aislado, pues este hecho, también conlleva a otras acciones delictivas como el tráfico de órganos”.

El edil, Vázquez Montes, dijo que las redes sociales y los medios electrónicos, se han encargado de llevar a cabo la trata de personas, por lo que hizo un llamado a la población mantenerse en alerta y  utilizar estos medios de manera responsable.

“Como padres de familia y parte de esta sociedad, les invito a que vigilen de manera permanente a sus hijos y conozcan quiénes son las personas con quien ellos se relacionan a través de estos medios de comunicación”.

Por su parte, la directora Municipal de la Mujer, Claudia Puente Rojas, destacó que en el municipio si hay casos de Trata de personas, por lo que invitó a la población mantenerse en alerta de lo que sucede alrededor.

Finalmente, el dirigente de los Taxistas, Armando Reyna, se sumó a esta compaña, por lo que invitó a todos los usuarios de vehículos a que participen y atienden el llamado, “concientizando a la gente sobre esta acción lamentable”.