En VdeA no habrá lugar para la discriminación

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- En Villa de Álvarez la discriminación no tiene cabida, en el municipio encabezamos un gobierno incluyente que respeta el derecho de los demás con actitud tolerante a las diferentes formas de pensar y de ser, expresó el alcalde Kike Rojas.

En el marco de la entrega del reconocimiento que el gobierno de Villa de Álvarez hizo al activista social sudafricano Jean Philibert Mobwa Mobwa, Sub  Director de Vinculación y Medidas Compensatorias del Consejo Nacional Para la Discriminación, Kike Rojas dejó  claro que quien desee ser parte de su equipo de trabajo la primera condición que debe tener es el respeto a los demás y no incurrir en conductas que discriminen.

“Quien discrimine a alguien en mi gobierno se procederá con firmeza”, refirió el alcalde al tiempo que reconoció el trabajo que realiza el cabildo villalvarense y destacó que todos los acuerdos políticos a los que han llegado han sido en beneficio de los más de 130 mil habitantes de Villa de Álvarez.

Al evento se dieron cita representantes de organizaciones cuya lucha es contra la discriminación y el respeto a las diferentes formas de ser y pensar, así como representantes populares, como el alcalde de la capital Federico Rangel.

Respecto a la zona conurbada Villa de Álvarez-Colima, Kike Rojas expresó “Compartimos problemas parecidos; en el presidente municipal de Colima encontramos a un político con mucha sensibilidad, con mucho talento que nos permite hacer equipo y tomar decisiones a favor de la zona conurbada en donde ambos tenemos un mismo compromiso, que es tener una mejor calidad de vida y en la lucha contra la discriminación nuestros equipos de trabajo comparte la misma filosofìa”.

A Martín Flores Castañeda, coordinador del Congreso, le reconoció el trabajo político que realiza a favor de Villa de Álvarez; a Roberto Chapula de la Mora le destacó la libertad de expresión a la que recurre como defensor de los derechos humanos en el Estado; a Rigoberto Salazar Velasco, secretario de la Sedescol, su experiencia y lo aprendido de éste cuando ambos fueron diputados.

Kike Rojas al dar la bienvenida a los participantes al taller que Jean Philibert Mobwa Mobwa impartió y los conminó a  luchar y levantar la voz contra la discriminación y ser ejemplo en esta lucha.

Por su parte Federico Rangel, se refirió a que los principios de igualdad, libertad y fraternidad, deben de prevalecer en la sociedad y ser cristalizados en el estado y afirmó que con Kike Rojas, se trabaja en equipo, en armonía, y por mejores resultados en beneficio de la población y el respeto a los derechos y contra la discriminación.

Conjuntamente, señaló, Colima y Villa de Álvarez, respetarán a las personas y juntos darán una mejor calidad de vida a la población de antes municipios.