Ofrecen posada estudiantes a niños de albergues y casas hogar

0

*Asistió Alicia López de Hernández, quien felicitó a los jóvenes por “el empeño y dedicación que pusieron para la organización de este evento”, y manifestó sentirse orgullosa de este trabajo que los alumnos realizan en favor de los niños y niñas.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como parte del Programa Institucional de Calidad de Vida de la Universidad de Colima, alumnos de la Facultad de Contabilidad y Administración de Colima realizaron una posada para los niños y niñas que viven en situación vulnerable, en el campus central de esta casa de estudios.

La actividad se vinculó con el quehacer del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) y tuvo el objetivo de sensibilizar a los alumnos a través de la materia de Ética y Responsabilidad Social, impartida por Sofía León Mendoza y Esteban Alcaraz Vera.

En la organización de esta convivencia participaron 84 estudiantes, que realizaron trabajo de gestión para recabar lo necesario y organizar esta fiesta navideña. Esta iniciativa surgió a partir de un proyecto integrador para aplicar el conocimiento en la sociedad.

Como parte de esta convivencia, los estudiantes organizaron diferentes actividades como juegos, dinámicas, piñatas con dulces, entrega de juguetes, pozole, pastel y refresco para atender a los cerca de cien niños invitados de las casas hogar “San José”, “Brazos abiertos” y Albergue de Cañeros de Quesería.

Esta convivencia forma parte de una estrategia didáctica de aprendizaje y servicio, en la cual los alumnos ponen en práctica sus conocimientos, el hacer y el ser, retribuyendo a la sociedad lo que la Universidad les aporta en su formación académica.

A la posada asistió Alicia López de Hernández, directora general del CEDEFU, quien felicitó a este grupo de jóvenes estudiantes por “el empeño y dedicación que pusieron para la organización de este evento”, y manifestó sentirse orgullosa de este tipo de trabajo que realizan en favor de los niños y niñas.

Comentó a los estudiantes que esta experiencia les dejará, a ellos como anfitriones y a los niños y niñas invitados, “una grata experiencia que impactará en su calidad de vida y crecimiento personal”, finalizó.