Preocupa a Eusebio Mesina la falta de vivienda en el municipio

0

*Rindió su primer informe de labores ante la presencia del gobernador Ignacio Peralta.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El diputado local por el IX distrito, Eusebio Mesina Reyes, rindió ayer su primer informe de labores legislativas como presidente de la Comisión de Planeación de Desarrollo Urbano y Vivienda, en donde destacó las acciones que realizó para atender el grave problema de vivienda que se tiene en el municipio.

“Hace un año, antes de iniciar con esta labor, visualicé que mi gente de Armería está viviendo en una de sus mayores crisis, el desempleo, por ende, el causante de la mala economía y desarrollo de este municipio. Sin perder tiempo, buscamos alianzas estratégicas que permitieran resolver de forma inmediata lo urgente y delinear los trazos para lograr impulsar a Armería en los rubros que la sociedad me marcó al darme su confianza: gestión social, educación, deporte, salud, grupos vulnerables, apoyo social, empleo y turismo”.

Mesina Reyes dijo que en este primer año, “estoy trabajando para recuperar la confianza de la gente a nuestra institución y siento las bases para alcanzar los grandes propósitos a los que me he comprometido, con el apoyo del gobierno estatal que encabeza el Gobernador del Estado José Ignacio Peralta Sánchez, y la coordinación con el Estado”.

El diputado local mencionó además las iniciativas que ha presentado en el Congreso del Estado como Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Vivienda, destacando los puntos de acuerdo que van encaminados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en cuanto a la seguridad y certezas jurídicas de sus viviendas, así como los apoyos sociales.

“Con el fin de erradicar con el hacinamiento, en conjunto con el Insuvi por medio de la gestión, logramos beneficios en materia de vivienda, ya que se realizarán 120 cuartos adicionales en distintas partes del municipio, destacando que para la comunidad de Periquillos se invertirán alrededor de 257 mil 574 pesos y en la colonia Linda Vista se invertirán 270 mil 195 pesos”.

Otro aspecto que destacó el legislador armeritense fue la gestión ante el Incodis para que el municipio se beneficiara con la construcción de 170 rampas y pasamanos y, así, dar respuesta a las necesidades de los discapacitados.

“Con todas estas actividades, seguiré refrendando mi compromiso con los ciudadanos, con la responsabilidad de ir por más resultados y entregar mayores acciones de quienes confiaron y siguen confiando en mi trabajo legislativo”.

Por su parte, el gobernador Ignacio Peralta reconoció el trabajo que ha venido realizando el diputado Local Eusebio Mesina en beneficio de los armeritenses, a quien calificó como un diputado comprometido con su gente que ha sabido tocar puertas para llevar beneficios a su pueblo.