Habrá “Taller de impresión de intaglio” en La Parota

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Saúl Villa Walls impartirá el “Taller de impresión de intaglio” que iniciará este lunes 5 de diciembre y culminará el viernes 9 de este mismo mes en el Centro de Artes Gráficas La Parota con un horario de 4:00 p.m. a 8:00 p.m., las sesiones serán gratuitas así como el material requerido.

Con este proceso de impresión el alumno adquirirá conocimientos teóricos y prácticos necesarios a través de ejercicios basados en su proyecto gráfico, con la finalidad de establecer un fundamento en su conocimiento de la técnica de intaglio que le permitirá desarrollarla de manera correcta; el participante únicamente deberá llevar directorios telefónicos viejos. Las temáticas que se abordarán durante esta semana serán: “Entintado”, “El papel y su manejo: mojado y secado”, “La limpieza con la mano, práctica de punta seca” y “Laboratorio a color”.

El actual director de Artes Visuales de la Escuela Superior de Artes de Yucatán y miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte, Saúl Villa, ha expuesto en la Galería de Arte Contemporáneo, en la Galería OMR, en el Museo Experimental El Eco, en el Museo de Arte Carrillo Gil y en el Museo Diego Rivera Anahuacalli.

Para mayor información comunicarse al teléfono 31-3-06-08 Ex. 140 en la oficina de Estímulos a la Creación de la Secretaría de Cultura de Colima o presentarse el primer día de clases a las instalaciones de La Parota, ubicadas sobre el km 5.5 de la carretera Villa de Álvarez – Comala.