Obtiene Colima incremento de presupuesto para promover la igualdad de género: ICM

0

*Los resultados que obtuvo en esta materia el Instituto Colimense de las Mujeres en el año 2016, fueron mejores que en el 2015

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras el acuerdo emitido de las reglas de operación del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género para el ejercicio fiscal 2017, el estado de Colima obtuvo un incremento de 892 mil 554. 56 pesos, en comparación al año 2016.

Cabe mencionar que al ser el Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), un órgano central en el estado de coordinación política de equidad, el recurso se obtiene como parte del Mecanismo para el Adelanto de las Mujeres.

En ese sentido, la dependencia estatal mencionó que según los resultados del Indicador Construido para medir las condiciones Rumbo a la igualdad, muestran a Colima con una calificación mayor a la del año pasado.

Señaló que los resultados se obtuvieron de acuerdo a la calificación del porcentaje de mujeres respecto a la población total nacional de mujeres, al marco normativo, al presupuesto estatal etiquetado en género, a la cuenta pública y al fortalecimiento de instituciones.

El ICM dio a conocer que Colima ha participado cada año en la convocatoria que el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) lanza para que este presupuesto se ejerza en diversas actividades a favor de la mujer.

Finalmente, señaló que este nuevo año fiscal trabajará en la transversalización a través de las siguientes líneas de acción: Igualdad sustantiva, Reducción de brechas generadas de la violencia cometida contra las mujeres, Ciudadanía y Fortalecimiento Institucional.