Nuevo tesorero de senadores del PAN asume cargo

0

EL INFORMADOR

Ciudad de México.-  El senador Francisco Domínguez, recién nombrado tesorero del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), llegó a las oficinas de la Torre Azul para “trabajar” en la oficina de finanzas de esta fracción.

Acompañado de su grupo de asesores y de un notario público, se dijo el tesorero de la bancada y aseguró que todo está conforme a derecho y no sabe qué pasó con la denuncia penal que presentó ayer jueves uno de los colaboradores del coordinador parlamentario, Jorge Luis Preciado.

A tan sólo unas horas de que fuera nombrado como tesorero, después de la reforma de estatutos del PAN en el Senado, Domínguez refirió la notificación de la Mesa Directiva para asumir el cargo y ayer tomó posesión de la oficina de finanzas y fue entregada por el director de finanzas, Luis Canuto. Sin embargo, minutos después el propio Canuto presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal por el delito de despojo, debido a la toma de esta oficina.

Por la noche, el coordinador panista, Jorge Luis Preciado, aseguró que el nombramiento de Francisco Domínguez no era legal por lo que procedieron “a recuperar” esta oficina acompañados de un notario público, de un corredor y de un Ministerio Público.

“Yo les enseñé el nombramiento de mis 23 compañeros senadores y aprobado por unanimidad mandado, a Mesa Directiva y ha reconocido como tesorero, todo está apegado a la ley, apegado a todas las normas del Senado y del grupo parlamentario y estamos actuando conforme a derecho”.

Negó haber sustraído documentación de las oficinas de la tesorería del grupo parlamentario, y adelantó que sellaron todas las oficinas porque no ha habido una entrega recepción, “no se tocó absolutamente nada” y después de haber entrado con notario público, quien tiene la fe de hechos, y de ahí para adelante no sabemos qué sucedió, ahorita vamos a ver en qué estado se encuentran las cosas”.