Estudiantes del Cedart “Juan Rulfo” ofrecieron recital en miércoles de concierto

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Alumnas y alumnos del Centro de Educación Artística (CEDART) “Juan Rulfo” deleitaron al público que se reunió en la Sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima dentro de Miércoles de Concierto, programa de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado. Los jóvenes ofrecieron una muestra final de lo aprendido en el área de música de este centro educativo.

Acompañaron a los alumnos, sus familiares, amigos, maestros y público que gusta de la música clásica y contemporánea. Miguel Alejandro Alonso Magaña, Thalía Ávila Zúñiga, Francisco Javier González Ventura, Angélica Yoselyn López García, Julio César Marcial Alvarado, Dalia Sarahí Ortíz Olguín y Daniela Anahí Torres Larios interpretaron piezas en solista, dúos y ensamble en diferentes géneros musicales.

El primer número de Miércoles de Concierto fue un ensamble de guitarras y percusiones de alumnos acompañados por el maestro Sergio Fuentes Oseguera. Después, los estudiantes interpretaron piezas musicales en solista con la guitarra clásica. Destacó la participación de la alumna Dalia Sarahí Ortíz, quien al piano interpretó la sutil melodía “Claro de Luna”.

Los siete estudiantes sorprendieron a los asistentes con un ensamble de guitarras clásicas magníficamente ejecutado, interpretaron las melodías: “Vals Panamense”, “Tarantela”, “Gallarda”, “Fantasía”, “Vals Montmartre”, entre otras.

Los alumnos rememoraron la música de célebres compositores como: Ferdinando Carulli, Leo Brouwer, L. Van Bethoven, Mauro Giauliani, Vito Nicola Paradis y Duke Ellington.

El concierto finalizó con una intervención de los alumnos preparada por el profesor Alejandro Robles Reyes. Con las melodiosas notas de instrumentos como el piano, la guitarra, el violonchelo, acompañaron las extraordinarias voces de tres alumnas, para interpretar en conjunto música del género Blues.