Niegan revalidación de materias a estudiantes de José Martí

0

* Verán otras opciones, adelanta diputado priísta Martín Flores

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los estudiantes de la carrera de Medicina del Instituto José Martí no podrán revalidar materias en otros institutos pues la ley no lo permite, señaló el diputado del PRI, Martín Flores Castañeda.

El presidente de la Comisión de Gobierno Interno quien ya tuvo acercamiento con los afectados, precisó que la carrera de Medicina de ese centro educativo al no contar con el Reconocimiento de Validez Oficial (RVOE) no es permisible validar sus conocimientos en otras instituciones.

“No tiene el registro de validez oficial, así de claro, al no tener un RVOE no tienen validez oficial las materias aunque tienen conocimientos de la materia no tienen reconocimiento de la SEP, la institución es normativa y de carácter general y no hay excepciones”, declaró.

Flores Castañeda enfatizó que otras posibilidades para los jóvenes se tratarán directamente con ellos “Se dio un encuentro directo con el rector (de la Universidad de Colima) y nos ofreció la respuesta por escrito que le informé a la comisión”.