Ni ahora ni nunca se obligará a los diputados a nada: Peralta Sánchez

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, ni ahora ni nunca se obligará a diputados a nada, ya que existe respeto al Poder Legislativo.

“Se respeta absoluta y plenamente al Poder Legislativo, a la fuerza que se deriva del andamiaje constitucional y eso se aplica a diputados de cualquier partido político”.

El mandatario expresó el más amplio respeto a los diputados recientemente electos el 1 de julio y que el 1 de octubre tomarán protesta de manera oficial como legisladores.

Peralta Sánchez dijo que hace votos para hacer un trabajo coordinado, respetuoso y que siempre se busquen los intereses de Colima, teniendo clara la autonomía Constitucional de los Poderes que son pares, en este caso el Ejecutivo y Legislativo.

“Manifiesto la más amplia disposición para que se construyan relaciones respetuosas por parte del Poder Ejecutivo, con los partidos políticos y el Poder Legislativo”.

Abundó que no se ha reunido con los diputados locales electos, pero refirió que se giraron órdenes para invitarlos a los festejos patrios: la Gesta de los Niños Héroes, el 15 para El Grito de Independencia y el 16 al Desfilo conmemorativo.

“Estaré atento a que se lleve a cabo con base en que una Comisión establezca contacto con los diputados electos para definir cuál será el formato de la entrega del Informe de Gobierno”.

Refirió que tiene como obligación constitucional mandar el documento, pero que si hay voluntad por parte de diputados electos para que acuda a pronunciar un mensaje político lo hará.

Sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2019, Peralta Sánchez dijo que se tiene contacto con el coordinador en el Congreso de la Unión de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, a quien se le mandó el documento aunque no se ha llegado a conclusiones.

“Pero estoy optimista que a Colima le irá bien en este año”.

En torno al incremento a más de 3 millones en movimiento de carga de contenedores en el puerto de Manzanillo, refirió que esto es satisfactorio, ya que tiene un gran porcentaje de movimiento a nivel mundial.

“El año pasado estuvimos a 2 millones 800 mil, ya rebasamos los 3 millones, y este es uno de los principales motores de la economía, mi reconocimiento a toda la comunidad portuaria”.