Nadal, eliminado de Basilea por croata de 17 años

0

*El tenista español perdió 2-6, 6-7 en los Cuartos del torneo y pasará por el quirófano con lo que pone fin a su temporada.

AGENCIAS

Colima.- Rafael Nadal  fue eliminado este viernes del torneo de Basilea por un adolescente de 17 años que ocupa el puesto 124 en el ranking mundial.

El croata Borna Coric se impuso 6-2, 7-6 (4) sobre Nadal  en los Cuartos de Final del torneo, y ahora enfrentará en Semifinales al belga David Goffin.

Coric dijo que su ídolo siempre ha sido Nadal, tercero del ranking mundial y quien dejó malas sensaciones en los tres torneos que jugó desde que fue eliminado en los Octavos de Final de Wimbledon por un tenista de 19 años. El español tuvo una larga inactividad por una lesión de muñeca, y en el Masters de Shanghai este mes recibió tratamiento con antibióticos por apendicitis.

Nadal declaró tras su eliminación que pone fin a su temporada y que pasará por el quirófano el 3 de noviembre para operarse de la apendicitis que arrastra.

El español aseguró que no jugará más torneos en lo que queda de temporada ya que dentro de nueve días se operará de apendicitis.

De esta manera, Nadal no estará la semana que viene en el Masters 1.000 de París ni en el torneo de Maestros de Londres, que comienza el 9 de noviembre, seis días después de la operación.