Monterrey supera 1-0 al Santos Laguna

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Rayados de Monterrey superó 1-0 al Santos Laguna, el campeón vigente, y con la mínima ventaja dio un paso importante a las semifinales de la liguilla del torneo Apertura 2018, que inició este miércoles.

Ahora, Santos Laguna deberá superar a los regiomontanos en el partido de vuelta, el próximo sábado en Torreón, que definirá al equipo que avanza a la siguiente ronda.

Ante su público, que no llegó a los 24 mil asistentes, Monterrey demostró que está para oponer fuerte resistencia en esta fase del torneo.

El único gol del partido fue conseguido por el delantero argentino Rogelio Funes Mori, quien rubricó una brillante jugada. El artillero controló el esférico con el pecho dentro del área y culminó la acción con una precisa y contundente chilena para abrir la cuenta a los 60 minutos.

El partido no pudo iniciar de la mejor manera. Apenas al minuto 8, el guardameta local Marcelo Barovero ahogó el grito de gol del mediocampista uruguayo Bryan Lozano, tras un lance sobre su izquierda.

Y al 13’, en la segunda acción de peligro de los visitantes, Jonathan Rodríguez desaprovechó la acción que pudo darle la ventaja a los visitantes.

A los 24 minutos, Funes Mori dio el primer aviso sobre la portería defendida por Jonathan Orozco.

Luego, al minuto 57, el defensa de los anfitriones, Jesús Gallardo, salvó su meta en plena línea de gol tras un remate de Julio Furch.

Fuente: https://www.proceso.com.mx/