Senadores reprochan declaraciones de Paco Taibo II

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- “Se las metimos doblada”, declaró el escritor, nacido en España, Paco Ignacio Taibo II en la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara tras señalar la ruta legal a seguir si no se dan las modificaciones legislativas para asumir formalmente la titularidad del Fondo de Cultura Económica (FCE).

El próximo titular del FCE señaló que el lunes 3 de diciembre asumirá como encargado de despacho de la dependencia, mediante un “edicto” de Andrés Manuel López Obrador.

“Me pasé de lepero […] Pero si algo conquistamos este último julio es el derecho a llamar las cosas por su nombre: los ladrones, ladrones; los traidores, traidores; los enmascarados, enmascarados; los culeros, culeros. Por lo menos lenguaje y claridad” dijo.

Durante la presentación de El olor de las magnolias / La libertad, la bicicleta, en la feria en compañía de Benito Taibo, el también promotor de la lectura dijo que viene una ley de amnistía para presos políticos, con la cual maestros y campesinos encarcelados por “razones de luchadores sociales” podrían salir libres.

Luego de esta declaración hecha por el escritor, distintos políticos y escritores reprocharon sus palabras con las que celebró su inminente nombramiento.

Fueron los propios senadores de Morena quienes reprocharon las palabras de Taibo, a las cuales calificaron de sexistas; pese a que el escritor nacido en España fuese elegido por López Obrador.

Fue la senadora de Morena, Lilly Téllez, quien aseguró que votará en contra de que se elimine el obstáculo para que Taibo sea titular del FCE, y calificó su lenguaje de inaceptable.

Fuente: SIPSE