Miguel Díaz-Canel anuncia que la presidencia de Cuba está lista para el uso de redes sociales

0

CN COLIMANOTICIAS

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, anunció que “pronto” la Presidencia contará con un sitio web, una cuenta de Twitter y un canal de YouTube.

«Tenemos que avanzar en el comercio electrónico, debemos empezar a ampliar y socializar, y ése será uno de los propósitos fundamentales para el próximo año”, dijo Díaz-Canel durante una reunión de la Asamblea Nacional del Poder Popular, celebrada en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

Asimismo, informó que se comenzará a transmitir un programa de televisión, aún por decidir la periodicidad, para que sistemáticamente se le ofrezca información a la población sobre temas fundamentales desde los Organismos de la Administración Central del Estado, el gobierno y las instituciones.

Díaz-Canel expresó que la incorporación de la sociedad cubana a los nuevos sistemas de comunicación es una realidad que avanza y ofrece prosperidad. “Está demostrado que podemos desarrollar este amplio proceso sin injerencias y con nuestros propios recursos. Cada vez se amplían más los productos, aplicaciones, softwares y sistemas operativos cubanos”, comentó.

Explicó que, como parte de la primera etapa de gobierno electrónico, antes del próximo 30 de diciembre, todas las provincias deben tener una página web y en 2019 comenzará la interacción, proceso mediante el cual los usuarios podrán comentar u opinar sobre temas territoriales a través de los portales creados.

Insistió en que “no habrá espacios para la presencia de iniciativas subversivas como las que impulsa Estados Unidos contra Cuba”.

CIERRAN LA PUERTA A MATRIMONIO GAY

La comisión a cargo de escribir la nueva Constitución de Cuba propuso revisar el borrador para eliminar una enmienda que habría abierto la puerta al matrimonio gay después de meses de debate.

La comisión, encabezada por Raúl Castro, propuso el martes a la Asamblea Nacional de Poder Popular eliminar por completo el concepto de matrimonio del proyecto de Constitución, informó el Parlamento.

En su lugar, el tema debería tratarse en el código de familia que será actualizado poco después de que haya sido aprobada la nueva Constitución.

Fuente: EXCÉLSIOR

Anuncios