Servicios Médicos Municipales realiza acciones para prevenir enfermedades de transmisión sexual

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El director de la unidad de Servicios Médicos Municipales, Javier Parra, dio a conocer que de manera constante se realizan acciones de prevención de enfermedades venéreas, por ello, durante toda la semana se atienden a las trabajadoras sexuales.

Dijo que cada tres meses a todas las sexoservidoras se les piden estudios generales de los más importantes, que son hepatitis, sífilis y VIH.

“Tenemos una buena relación con la Secretaría de Salud a través del doctor Javier Orozco Medina, quien nos apoya con toda la infraestructura, gracias al respaldo que nos otorga el secretario de Salud, Miguel Becerra”.

Javier Parra también aclaró que si algún ciudadano quiere reportar un caso “nuestra Dirección hace rondines a los lugares que ya están verificados, o de los lugares donde se practica el sexoservicio. Y si en determinado caso detectamos que una mujer no ha sido revisada, se le levanta una infracción y se le exhorta para que realice los estudios pertinentes, y vemos si se realiza alguna alerta para prevenir a la población de algún contagio”, aseveró.