México rechaza declaración de primer ministro de Israel sobre Muro de EEUU

0

COLIMANOTICIAS

México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) manifestó al gobierno de Israel su profunda extrañeza, rechazo y decepción por el mensaje en Twitter del primer ministro Benjamin Netanyahu respecto a la construcción de un muro fronterizo.

México, enfatizó la dependencia federal en un comunicado, es un amigo de Israel, y debe ser tratado como tal por su primer ministro.

“Apenas ayer, en un acto en la sede de la cancillería para honrar y recordar a las víctimas del Holocausto, el titular de la SRE, Luis Videgaray Caso, expresó el entrañable afecto de México hacia el pueblo de Israel”, enfatizó.

México e Israel, aseveró, comparten el rechazo histórico al racismo y la xenofobia, y México seguirá trabajando de cerca con Israel para combatir cualquier forma de discriminación en el mundo.

“La cancillería mexicana reitera su respeto y admiración por el pueblo judío, y muy especialmente por la gran comunidad judía mexicana, que todos los días contribuye a la construcción de un México más libre, más justo y más próspero”, concluyó.

En su cuenta @netanyahu de la red social, el primer ministro israelí afirmó que “El presidente Trump está en lo correcto. Yo construí un muro en la frontera sur de Israel. Paró toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea”.