México califica invicto a cuartos de final en el futbol femenil

0

*Derrotó 4-2 a Irlanda y se enfrentará a Corea por el pase a las semifinales del torneo.

ULTRAMEDIA

Kazán, Rusia.- El equipo mexicano de futbol calificó de manera invicta a los cuartos de final en el torneo femenil, luego de derrotar 4-2 a Irlanda, en actividad correspondiente al grupo B que se desarrolló este martes en el Trudovye Rezervy Stadium.

Ahora, el equipo mexicano enfrentará por el pase a la semifinal a Corea, que calificó en la segunda posición del grupo A con 4 puntos.

A pesar que las irlandesas abrieron al minuto 15 el marcador por conducto de Sara Lawlor, el equipo nacional emparejó dos minutos después con tanto de Manuela Solís.

Posteriormente, los goles de Verónica Corral al minuto 36 y de Rosaura Gallegos al 44, pusieron en ventaja al cuadro mexicano para irse al descanso con el marcador 3-1 a favor.

Al iniciar la parte complementaria, Rosaura Gallegos marcó el cuarto tanto para las mexicanas y fue hasta el 61 de tiempo corrido que Deirdre Doherty puso de cabeza cifras definitivas al encuentro.

Con respecto a la calificación a la siguiente fase, Adriana Flores aseguró que el triunfo ante China fue fundamental, por lo que el siguiente objetivo era acceder a la siguiente etapa sin derrota.

“Me parece que hemos hecho bien las cosas, hemos trabajado muy bien en equipo, tenemos un equipo muy equilibrado, retenemos muy bien el balón y no nos desesperamos, comenzamos a armar las jugadas desde la parte baja, además del talento este equipo tiene actitud y tenemos muchos deseos de trascender en esta universiada”, aseguró la chihuahuense Adriana Flores.

Por su parte, una de las anotadoras del encuentro, Manuela Solís, manifestó que el triunfo que les da confianza para enfrentar la siguiente ronda, sin importar el rival, ya que el objetivo es conseguir una medalla en esta universiada.

“Hemos tenido buenos resultados en el torneo, esperemos ganar en los cuartos de final y llegar a la final, el grupo está muy bien y el objetivo es ganar, sin importar el rival, nuestro sueño es estar en la final y ganar una medalla”, aseguró la defensa duranguense Manuela Solís, estudiante de la carrera de Ciencias Forestales en la Universidad Juárez del Estado de Durango.