Anuncian recurso adicional para pacientes de hemodiálisis

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Pacientes que requieren hemodiálisis serán apoyados con más de 2 millones de pesos que de forma extraordinaria se gestionaron por parte de la Secretaría de Salud y de la diputada Ignacia Molina Villareal.

Al respecto, el legislador priísta Martín Flores Castañeda, aclaró que después de realizar un planteamiento al titular de la Secretaría de Salud del gobierno del estado, Agustín Lara Esqueda, se pudo conseguir el recurso adicional para ampliar la cobertura del servicio de hemodiálisis.

“Con la reestructuración se acordó una partida específica para el Sector Salud, para atender a las personas con este problema, por lo que se les otorgará un vale a quienes acudan al Centro de Hemodiálisis y reciban este beneficio del descuento, el vale es solo para llevar un control de mayor trasparencia y racionalidad del gasto”.

En la última sesión de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, los diputados integrantes de la misma, aprobaron una propuesta del secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, para que los vales que se distribuyan para apoyar con descuentos a los pacientes que necesitan hemodiálisis, lleven impreso el emblema del Congreso del Estado.

Se dio a conocer que el secretario de Salud hizo este planteamiento debido a que los diputados locales fueron facilitadores para el otorgamiento de descuentos.

En ese sentido, Martín Flores especificó que el costo de una hemodiálisis es de mil 160 pesos, cantidad que se logró bajar a 660 pesos.

Al respecto, luego de calificar como un avance importante la distribución de vales de descuentos para pacientes que requieren hemodiálisis, la diputada Ignacia Molina Villarreal anunció que hay avances importantes en los trabajos que realizan la Secretaría de Salud y el Congreso del Estado para crear un Patronato Estatal de Hemodiálisis, con el que se buscará encausar los apoyos para las personas que requieren este tratamiento.

Ignacia Molina añadió que con el descuento logrado gracias a los recursos adicionales, los legisladores y la Secretaría de Salud están dando una respuesta efectiva a la población más vulnerable, al mismo tiempo que reconoció el esfuerzo que realizan el titular y el personal de la dependencia estatal, para brindar la mejor atención a los pacientes que necesitan este tratamiento y que padecen enfermedades crónico degenerativas.