Meten reversa en la designación de Moreno Peña como delegado del CEN del PRI en Guanajuato

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, dio marcha atrás a la designación del exgobernador Fernando Moreno Peña como delegado del CEN de ese instituto político en el estado de Guanajuato.

Ayer, cerca de la 1 de la tarde, el líder nacional priista publicó un tuit con el nombramiento y la fotografía donde se ve a Moreno Peña recibir el nombramiento, pero minutos más tarde fue borrado de su cuenta de Twitter.

De acuerdo al periódico AM de la ciudad de León, el nombramiento duró apenas unos minutos pues el priismo guanajuatense “puso el grito en el cielo”, entre ellos el senador priista Miguel Angel Chico y el delegado de Gobernación, Javier Aguirre, aspirantes a la candidatura a gobernador.

Moreno Peña ya se había desempeñado como delegado del CEN en ese estado en el 2014 y fue acusado de un presunto fraude con encuestas para impulsar las candidaturas de su partido y fue denunciado ante la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato junto con su operador político Sergio Marcelino Bravo Sandoval.