Realizarán en Colima el “Movimiento Un Día para Dar”; buscan apoyar a la niñez y juventud con cáncer

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Por primera vez se llevará a cabo en Colima el “Movimiento Un Día para Dar” a fin de apoyar a la niñez y juventud con cáncer.

Este movimiento iniciará el martes 29 de noviembre a las 9:00 de la mañana en el Jardín Torres Quintero de la capital y concluirá a las 6:00 de la tarde en Plaza San Fernando.

De acuerdo a la directora general de Razo Atención Integral, Claudia Razo Morales, la colecta se efectuará un sólo día y el fin es apoyar a personas vulnerables.

La secretaria general de Amigos de Niños de Colima A.C., Fabiola Rojas Larios, expuso que pueden apoyar mediante donativos económicos y para ello habrá alcancías.

O bien donativo en especie con alimentos no perecederos como arroz, atún, frijol, aceite, lentejas, sal, azúcar, pastas relativas, ensure, entre otros.

Así como artículos de higiene personal: jabón corporal, shampoo, pasta y cepillo dental, papel higiénico y toallas femeninas.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a los Niños con Cáncer en Colima (AMANC), Soraya Acuña Martínez, expresó que lo recaudado será principalmente para el transporte de niñez enferma a fin de que reciban atenciones médicas.

“El fin es recaudar fondos que serán utilizados para proveer de transporte local para las familias de niñez y jóvenes que reciben atención en el Instituto Estatal de Cancerología”.