Menú para los sábados: “Hombres en escabeche”

0

*La obra narra la historia de Alicia, una mujer vestida de novia que comparte cómo son los hombres que le ha tocado conocer a lo largo de su vida.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Compañía de Teatro de la Universidad de Colima nos propone probar un menú diferente con la puesta en escena de la obra “Hombres en escabeche”, que dirige Gerardo González Ramírez, los sábados 4, 11, 18 y 25 de marzo, a las 20:00 horas, en el Foro “Pablo Silva García”.

Protagonizada por los actores Citlalli Vergara Olguín y Pedro Segoviano Decena, la historia promete ser una función inolvidable, donde el talento y la entrega se ven reflejados a lo largo de toda la interpretación.

La obra, apta para adolescentes y adultos, se basa en la historia homónima de la poeta, dramaturga y actriz costarricense Ana Istarú, quien narra la historia de Alicia, una mujer vestida de novia que espera al hombre de su vida mientras cuenta las diferentes etapas de vida que enfrentó sin experiencia, llena de dudas, miedos y culpas.

Desde niña, Alicia sueña con encontrar el hombre ideal y, a pesar de haber tenido citas con diferentes chicos, ella sigue esperando encontrar aquel gran amor de su vida que pueda conservar en escabeche.

En las casi dos horas de función, el público conocerá la biografía sentimental de una mujer que lucha por entender las convenciones patriarcales que la marginan desde la niñez.

“Vivimos en una sociedad violenta. ¿Hasta dónde nuestra educación sentimental reproduce este patrón, si en lugar de relaciones amorosa sanas creamos relaciones disfuncionales donde siempre hay una víctima y un victimario? En nuestra sociedad todavía existe un desequilibrio en las relaciones de poder entre hombres y mujeres. Las relaciones de pareja se establecen bajo dinámicas abusivas donde, en la mayoría de los casos, las principales víctimas resultan ser las mujeres”, dice el texto que presenta la obra.

La Compañía de Teatro de la Universidad de Colima, desde su fundación hace 32 años, ha llevado a escena obras que ayudan a reflexionar sobre los problemas que enfrenta la sociedad, y “Hombres en escabeche” no es la excepción.

Encuentra el mejor lugar para ver y disfrutar la obra y sé parte de la adrenalina y del talento artístico que acostumbra mostrar esta compañía en todos los escenarios. La cuota de recuperación es de 60 pesos con 50 por ciento de descuento para estudiantes y Red Cultural UdeC.