Memo Rojas buscará sacarse la espina en Mosport

0

ULTRAMEDIA

Colima.- Con la total determinación por revertir la fortuna que le ha acarreado en las dos últimas fechas, Memo Rojas, piloto de la Escudería Telmex, irá a competir este fin de semana a Mosport en Canadá, a la séptima fecha de la temporada 2014 de la United SportsCar Championship.

Mosport es un nuevo circuito en la carrera deportiva del mexicano y aunque no han rodado en carrera en ese clásico trazo canadiense, si lo hicieron en mayo pasado para recopilar información de cara a esta competencia. Allí probaron diferentes componentes en el prototipo #01 del Telmex Ganassi Racing y los resultados fueron satisfactorios con datos importantes.

Las experiencias de Rojas en circuitos donde nunca antes había corrido en esta temporada son bastante satisfactorias, ya que tanto en Sebring como en Long Beach, se llevó la victoria junto con su compañero de equipo Scott Pruett. Ahora en Mosport espera repetir la fórmula para poder volver a meterse en la pelea por el título. Rojas y Pruett comparten el quinto puesto en la general con 169 unidades, a 18 de los líderes, los hermanos Taylor.

El programa del fin de semana de la Mobil 1 Sportscar Grand Prix comenzará el próximo viernes 11 con dos prácticas. El sábado habrá una tercera práctica así como la sesión de calificación, la cual comenzará en punto de las 17:05 horas. El domingo la séptima fecha de la temporada comenzará en punto de las 13:05 horas, tiempo del centro de México, con duración de 2 horas, 45 minutos.

 

Memo Rojas Jr., Telmex Ganassi Racing #01:

“Estamos en una situación muy importante de cara a la pelea por el título ya que venimos de dos carreras con muy mala racha, ya que no hemos terminado las competencias. En Detroit fue por una falla mecánica y en Watkins Glen por un contacto. Eso ha hecho que perdamos un poco de distancia contra los punteros en el campeonato. Nos encontrábamos hasta antes de estas dos fechas a tres puntos del primer lugar y ahora nos rezagamos al quinto puesto en el campeonato. Aún queda mucho tiempo para recuperarnos, estamos a mitad de temporada y pues ya no nos podemos dar el lujo de cometer errores. Tenemos que cerrar rápidos y consistentes. Yo creo que lo podemos lograr, falta mucho tiempo y esperemos que en las próximas carreras podamos a base de victorias y buenos resultados recuperarnos en la pelea por el título. Gracias a todos aquellos que nos han apoyado tanto en las buenas como en las malas y yo creo que en Mosport vamos a estar bastante rápidos. Gracias a todos por su apoyo y a mis patrocinadores Escudería Telmex, Red Bull, Oakley, Interprotección, Peugeot, Relojes Marvin y Sport City”.