Más de 60 mil personas en el carnaval de Manzanillo

0

*Entregarán más de 200 mil pesos en premios*Los grupos Merenglass, Cuisillos, Julio Preciado, Original Banda El Limón, Cubamex y Grupo Atayde pusieron el ambiente*Los padrinos Liz Vega y Lenny de la Rosa conquistaron al público

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Durante los 4 días de carnaval en Manzanillo, se reunieron más de 60 mil personas, en el centro de la ciudad, el boulevard costero Miguel de la Madrid y la explanada del hotel Fiesta Mexicana, sitio en el que se presentaron agrupaciones musicales de fama internacional, destacando el saldo blanco en las fiestas carnavalescas.

El jueves 16 dio comienzo el carnaval infantil con carros alegóricos y comparsas que recorrieron la calle México, registrando una multitud en el centro de la ciudad, quienes participaron en la quema del mal humor y el gran baile de apertura que amenizó el grupo Atayde de Villa de Álvarez.

La cubana Liz Vega, fue la encargada de ponerle sabor al segundo día de recorrido por el boulevard costero, encabezando el recorrido de 25 carros alegóricos y 12 comparsas, todos ellos llenos de colorido. El baile estuvo a cargo de la banda Cuisillos, Julio Preciado y la original banda El limón que llenaron la explanada del hotel fiesta mexicana en un evento totalmente gratis para los manzanillenses.

El sábado el ambiente musical estuvo a cargo de los reyes del merengue, desde República Dominicana llegó Merenglass con el ritmo que puso a bailar a miles de personas que se congregaron en la explanada que se convirtió en la pista de baile más grande del estado.

Finalmente el domingo, se llevó a cabo el último baile del carnaval, en la explanada Juárez, en el centro de la ciudad, con el ambiente del grupo Cubamex.

La Presidenta Municipal Gabriela Benavides Cobos, agradeció al pueblo de Manzanillo por su participación, “me dio mucho gusto que las familias disfrutaron del carnaval, apoyaron a sus hijas e hijos que fueron parte de la fiesta de la gente, su carnaval, nosotros desde el ayuntamiento nos esforzamos para traer a los grupos musicales y padrinos que alegraron este festejo, y seguiremos trabajando desde el cabildo para que cada vez sea mejor nuestro carnaval”.