Mario expone los ‘pros’ y ‘contra’ de reelección de legisladores federales, locales y alcaldes

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, el tema de la reelección de senadores, diputados federales y locales, así como alcaldes trae pros y contra.

Por lo pronto, expuso que este tema dentro de la reforma política está sujeto a análisis y no dará un posicionamiento hasta no concluirlo.

“Lo que sí digo es que lo que ya se haya logrado como consenso, va a ser motivo de análisis aquí por parte de los legisladores locales para poder llegar a determinar”.

Dentro de lo positivo, el mandatario expresó que hay países que tienen establecida la reelección desde hace años, lo cual ha aprovechado la experiencia, la capacidad, tales como darle la posibilidad a la población de que aquellos que consideren que el trabajo no ha sido el adecuado, puedan no volver a elegirlos.

No obstante los ‘contra’ que podría traer una medida como esta es que personas aprovechen el cargo y quieran tener influencia, para llevar a cabo algunas acciones que les permitan tener mayores probabilidades que los que podrían también aspirar.