La visita de AMLO a Colima sigue en duda

0

* Aún no se confirma la cancelación de su presencia a la asamblea estatal de Morena, adelante líder estatal *El regidor perredista Carlos Gariel y el expetista Olaf Presa se suman a Morena

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La visita del líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, a Colima sigue en duda señaló Vladimir Parra, dirigente estatal de esta organización política.

En rueda de prensa, Parra Barragán aclaró que el estado de salud del excandidato presidencial a raíz de su infarto la semana pasada es de mejoría pues ya se encuentra recuperándose de forma satisfactoria en su hogar.

Sin embargo, aclaró que no ha cancelado su participación en la asamblea estatal de Colima que se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre en el Palenque de Gallos de la Feria de Colima a partir de las 15:00 horas.

“Andrés está recuperándose, está en su casa, está haciendo actividad física (…) no tenemos noticias si vendrá o no, primero es su salud y esperaremos hasta el último momento, no podemos tener un diagnóstico certero”, aseveró Vladimir Parra.

Sostuvo que ya se cumplieron los requisitos del Instituto Federal Electoral (IFE) y ese día se registrarán uno por uno a los asambleístas, se aprobarán los documentos básicos y después se dará un posicionamiento político.

Por su parte, Loretta Ortíz Alhf, diputada Federal del PT, declaró que unas las tareas que ya trabaja Morena es la oposición a la reforma energética.

La legisladora federal dio a conocer que este tema ya tiene preocupada a la población  a nivel nacional y en Colima son los casos de Zacualpan, los limoneros y el asunto del FOSAP con el SUTC.

Criticó que el Congreso de la Unión está sometido a la voluntad de la presidencia de la República, aún cuando éste debería ser autónomo.

Abordó las reformas que se han venido dando, sobre la reforma energética, están convencidos de que sí se da esta sería un magno robo a la nación y un daño irreparable para el país.

Sostuvo que la explotación a los pozos petroleros ya se está haciendo luego del acuerdo que se dio con los Estados Unidos “fue Patricia Espinoza (exsecretaria de Relaciones Exteriores), quien lo hizo durante el gobierno de Calderón y está en su informe en los recursos transfronterizos para explotar estos recursos”.

En la rueda de prensa también se dio a conocer que el regidor perredista por Tecomán, Carlos Gariel Padilla y el exdiputado petista, Olaf Presa Mendoza se unieron a Morena.