Maestro de Sinaloa gana amparo contra reforma educativa; en Colima están pendientes dos más

0
Foto de Internet

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima.- El maestro Marco Ruelas de una escuela primaria de Mazatlán, Sinaloa fue el primer docente que ganó un juicio de amparo a nivel nacional y se le concedió la suspensión definitiva de los efectos de la reforma educativa.

De acuerdo a medios locales, Atanasio Losa, integrante del Frente en Defensa del Magisterio Sinaloense, indicó que este hecho da esperanza a los profesores de que pueda ser derogada dicha Reforma.

Informó que en Sinaloa fueron suspendidos 47 profesores, mismos que buscarán a través de la vía jurídica ampararse de los efectos negativos de la Reforma Educativa.

En Colima, dos maestros consiguieron la suspensión provisional de la evaluación docente de la reforma educativa y esperan una resolución definitiva.

Los recursos legales se interpusieron en agosto de 2015 en donde el juez primero de Distrito concedió a los profesores la suspensión provisional contra actos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente y otras autoridades, en relación con el proyecto de evaluación docente derivado de la reforma educativa.