“Lupillo” García se pronuncia por más apoyo al sector pesquero

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente municipal, José Guadalupe García Negrete, celebró que se pueda incentivar más al sector pesquero del municipio y se pronunció porque lleguen más apoyos que remuevan la economía de esta actividad que también atraviesa crisis.

Lo anterior luego de la entrega de apoyos del programa de fomento a la productividad Pesquera y Acuícola, en el Incentivo de Modernización de Embarcaciones Menores, misma que en su momento presidiera el gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez.

García Negrete dijo que todo tipo de apoyo que llega a nuestro municipio es importante para la economía de Tecomán; sin embargo, ya era necesario voltear a ver a la actividad pesquera. “No debemos descuidarla porque de este sector depende el sustento tanto del personal y sus familias, en esta ocasión tocó el apoyo a la cooperativa de “El Chupadero”, y como municipio lo celebramos”.

Dijo que las diecisiete embarcaciones que se entregaron estarán impulsando y fortaleciendo el sector pesquero y, por ende, reactivando la economía del municipio. “Porque siempre lo digo y lo reitero, Tecomán tiene mucho potencial, ya que tiene todo a su favor para volver a ser un municipio próspero como antes lo fue”.

El alcalde señaló que es una obligación de los tres niveles de gobierno el buscar esquemas e implementar acciones que traigan el beneficio de la sociedad “y como presidente municipal, seguiré gestionando y tocando puertas ante las instancias estatales y federales que sean necesarias para bajar más recursos y apoyos para todos los sectores; llámese pesca, ganadería, agricultura, gastronomía, comercio, industria, en fin, para todos los sectores productivos de nuestro municipio”.