“Lupillo” García asume el compromiso de construir en su administración el rastro certificado

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente municipal, José Guadalupe García Negrete, encabezó una reunión con ganaderos y tablajeros del municipio con quienes se comprometió a llevar el proyecto del rastro certificado y lograr que no quede en palabras, como ha sido desde hace 15 años a la fecha.

En la reunión, el edil destacó que ya se está trabajando en este tema y que ha sido parte de sus prioridades desde el arranque de la administración, al grado que hoy en día solamente faltan detalles para comenzar a requerir los recursos.

Vale la pena destacar que en las reuniones preparativas de este proyecto, han estado dependencias como la Secretaría de Salud, Firco, Seder, los ganaderos y tablajeros, así como funcionarios del ayuntamiento para consolidar el trabajo.

En su momento, García Negrete se dijo contento de lo que hasta ahora se tiene y aseguró que no se trata de endulzar los oídos de los ganaderos, sino de dar respuesta y trabajar; “me agrada mucho que en esta ocasión se comprometieron todos a trabajar activamente en el proyecto de un rastro certificado, quedamos en que se hará una reunión para citar a todos y llevar a cabo la presentación del proyecto, ya como quedaría”.

Ahora, dijo todos están dispuestos a trabajar en equipo, y buscarán el apoyo en cuanto a recursos con el gobierno federal, “aquí están sentados con nosotros, Pedro Martínez Rivera, director de ganadería de la Seder, y han estado funcionarios de la Secretaría de Salud, de Firco, todos estamos interesados en mejorar las condiciones de matanza de ganado”.

Actualmente el rastro de Tecomán da servicio únicamente al municipio, sin embargo de realizarse el proyecto que se tiene, estaría ampliando la zona hasta Armería, Ixtlahuacán y Coahuayana.

El munícipe destacó que el compromiso está en todas las partes, “desde hace 15 años se pretendía realizar, pero hay más disposición y coordinación para realizarlo, antes se tocaba el tema solamente pero ahora el compromiso es darle seguimiento y no dejarlo nada más en palabras”, concluyó.