Dejará lluvias atípicas serias afectaciones al campo; temen poco trabajo para la gente

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Ramón Moreno Camacho, agroproductor del municipio de Tecomán, expuso que debido a las lluvias atípicas que se presentaron en el municipio en días pasados, se tendrán afectaciones en la producción agrícola, siendo el jornalero el más afectado por esto.

Así lo dio a conocer, mientras detallaba que la principal afectación se dará a la fruta que está en las primeras etapas de desarrollo, “nos afecta la floración, nos afecta el fruto que está en ‘cerillo y aceituna’”.

Sobre los cultivos que podrían verse con problemas por estas lluvias, detalló que son principalmente el limón, la sandía, el papayo y el plátano, pero acotó que “todos los cultivos se ven afectados”.

Moreno Camacho aclaró que “estas lluvias fuera de tiempo, que no estaban ni previstas ni nada, sí nos vienen a afectar bastante”.

Lamentó que “el sector que más se ve afectado es la gente trabajadora porque no salen a trabajar y no perciben nada para sus ingresos. Es gente que vive al día y con estas lluvias no tienen para comer y así se ven afectadas sus familias”, expuso.