Confiesan Detenidos 5 Homicidios y Quema de Autos

    0

    Lo anterior fue informado en conferencia de prensa por el Procurador General de Justicia del Estado, Arturo Díaz Rivera, quien manifestó que con ello se demuestra que las diversas corporaciones policiales, PGJE, PEP, Armada de México, Ejército Mexicano, PGR,  DSP de Tecomán y Manzanillo, están trabajando en beneficio de los colimenses y dejan de manifiesto que en Colima no hay impunidad.

    De igual forma manifestó que de las investigaciones se desprende que los probables responsables pudieron haber participado en el homicidio de un jefe policiaco de Jalisco.

    Destacó el funcionario que de acuerdo a las declaraciones de los indiciados de referencia pertenecen al grupo que comanda “La Voladora”, y que habían sido contratados en Guadalajara, Jalisco para realizar trabajos de protección, así como el de cobrar algunas transacciones comerciales y quien en un momento dado no cumpliera con la paga serían privados de la vida.

    Díaz Rivera expresó que por tener aplicación de la ley contra la delincuencia organizada, la PGR por conducto de la SIEDO, atrajo esta investigación a efecto de continuar con las mismas hasta las últimas consecuencias previstas en la comisión de estos ilícitos.

    HOMICIDIOS ESCLARECIDOS

    Tecoman

    Con la detención de Juan Carlos Lomelí Díaz (a) “El Chino”, por parte del Ejército Mexicano, se logra el esclarecimiento del doble homicidio ocurrido el pasado 1° de Junio del año en curso, en la colonia Cofradía de Juárez, donde perdieron la vida por disparo de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, Rafael valencia Parra y Oliver López Barajas.

    Asimismo el doble homicidio calificado en grado de tentativa en los términos de autoría y participación, en  agravio de Ricardo Ismael González Meraz, María Sara Rodríguez Barajas y Salvador Chávez Rodríguez.

    MANZANILLO

    Como se recordara el miércoles 2 de los corrientes la Dirección de Seguridad Pública de Manzanillo, logró la detención de José Ramón Martínez Vázquez, (a) “El Frijol”, Edgar Iván Romo Trujillo, (a) “El Puper”, Oscar Gerardo Sánchez López, (a) “El Cebo”, así como de Saúl Alejandro Rocha García, (a) “El saulo”, se logra el esclarecimiento del secuestro de una persona del sexo masculino que por obvias razones se omite su nombre, ocurrido minutos antes de su captura.

    Luego de lo anterior los municipales los pusieron a disposición del ministerio público en turno quien a su vez instruyó a los agentes de la PPJE para que iniciaran las investigaciones correspondientes.

    Como resultado de las pesquisas y de acuerdo a las declaraciones de los cuatro probables responsables, se logró el esclarecimiento del homicidio de Jaime Benavidez Quintero, de 31 años de edad, quien fuera decapitado por estas personas y abandonado su cuerpo en el fraccionamiento Soleares, a espaldas de un conocido centro comercial.

    Asimismo confesaron el haber participado en los daños intencionales y amenazas de muerte en agravio de los propietarios del negocio denominado “Automotriz Contreras”, que se ubica por la autopista Tecomán-Manzanillo, donde sometieron al velador y prendieron fuego a diversos autos y camionetas de modelo reciente, en hechos ocurridos el 1° de junio por la madrugada.

    De igual forma expresaron al ministerio público el haber privado de la vida en marzo del 2009, a José Ángel Pérez Contreras, (a) “El Tigre”, a quien decapitaron y su cabeza la abandonaron en el fraccionamiento Soleares, a espaldas de una conocida tienda departamental y su cuerpo apareció en el mirador “Solidaridad”.

    También manifestaron en haber cometido el homicidio de Oscar Filiberto Hernández Blanco, (a) “El Pecehe”, ocurrido en febrero del 2009, dejando su cuerpo en el fraccionamiento antes citado.

    DETENIDOS

    1.- Oscar Omar Sánchez López, (a) “El Cebo”, cuenta con 32 años, originario y vecino de Guadalajara, Jalisco.

    2.- José Ramón Martínez Vázquez, (a) “El Frijol”, tiene 30 años, soltero, de ocupación laminero,  originario y vecino de Guadalajara, Jalisco.

    3.- Saúl Alejandro Rocha García, (a) “El Saulo”, de 20 años, de ocupación mecánico, originario y vecino de Guadalajara, Jalisco.

    4.- Edgar Iván Romo Trujillo, (a) “El Puper”, de 25 años,m de ocupación zapatero, soltero, originario y vecino de Guadalajara, Jalisco.

    5.-     Juan Carlos Lomelí Díaz, (a) “El Chino”, cuenta con 32 años de edad, es originario y vecino de Tlaquepaque, Jalisco, estado civil, unión libre,  desempleado.

    Finalmente el titular de la procuraduría señaló que el ministerio público con el apoyo de las diversas corporaciones policiales, continúa con las investigaciones para localizar y detener a los cómplices de los probables responsables.