El Domingo Caminata Para Prevenir Cáncer de Mama en Manzanillo

    0

    La primera caminata se llevó  cabo en marzo pasado en Colima y la tercera será en breve en Tecomán. La caminata será encabezada por el rector Miguel

     Ángel Aguayo López y su esposa, la presidenta del Voluntariado Universitario, la señora Susana Ortuño de Aguayo.

    La caminata saldrá a partir de las ocho y media de la mañana y la salida es de las afueras de las instalaciones de la Feria de Manzanillo y la meta será la Escuela de Comercio Exterior, el recorrido será de 2.7 kilómetros.

    Habrá  sorpresas y regalos para los participantes, así también se regalarán 50 mamografías para las primeras 50 mujeres mayores de 18 años que se registren.

    En la organización también participa la Delegación Manzanillo de la Universidad de Colima a través de su titular, Martín Torres Ríos, así  como la Dirección de Deportes de la máxima casa de estudios.

    El rector  Miguel Ángel Aguayo dijo que se está apoyando una acción solidaria con las mujeres y de manera particular con quienes trabajan en esta casa de estudios, pero también con la familia completa, “por lo tanto, seguiremos dando impulso a este tipo de eventos para fortalecer las medidas preventivas a través de esta Primera Caminata de la Vida”, convocada por el Voluntariado de la U de C.

    “El objetivo primordial de este evento es motivar a todas las mujeres a mantener un cuidado por su salud, mediante las acciones de tipo preventivo, y para ello es necesario ver de frente un realidad como es este padecimiento, del cual Colima destaca por su alta incidencia”, añadió el dirigente.

    Jueves, 03 de Junio de 2010|COLIMA, MÉXICO