Los beneficios de la Guanábana

0

COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Guanábana, Guanábano, Catuche, Guanaba, Masasamba, Graviola, Sinini… sea cual sea el nombre por el que conozcas esta fruta tropical con sabor agridulce, es rica en vitamina C, B1, B2, B3, B5, B6, magnesio, hierro y potasio; estamos seguro que después de conocer todos los beneficios que le proporciona a tu cuerpo vas a querer consumirla mucho más seguido.

Aunque principalmente está compuesta por agua, las vitaminas y minerales que tiene son ideales para prevenir la gripe y resfriado, consumiendo la pulpa regularmente. Además, el té de hoja de guanábana ayuda a descongestionar el pecho. Tomar una taza del agua de las hojas –una vez hervidas–, sirve para reducir los niveles de colesterol, pero no exceso, pues puede tener efectos negativos en el cuerpo.

Comer la fruta y tomar su jugo, ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre en aquellas personas que sufren de diabetes. Pero su mejor función es contra las células cancerígenas. Si bien, aún no hay una cura para el cáncer, un estudio de la Universidad de Purdue, en Indiana, Estados Unidos, arrojó que el catuche ataca las células que producen esta terrible enfermedad.

La guanábana es buena hasta para tratar el insomnio y el estrés. Añádela a tu dieta, disfruta de sus beneficios y compártelo con tus amigos.

Con información de Primmero.com