Loros empata con Celaya

0

*Los universitarios empatan en tiempo de compensación con un golazo de Bernardo López. *Loros conquista su primera unidad en el Clausura 2017. En la jornada 3, visitan a los Mineros de Zacatecas. 

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Loros de la Universidad de Colima logró conquistar el empate a un gol ante los Toros de Celaya la noche de este martes dentro de la jornada 2 del Clausura 2017 de la Liga de Ascenso MX.

Ante más de 2 mil aficionados que se dieron cita en el “nido” del Olímpico Universitario de la máxima casa de estudios colimense, el conjunto colimense remontó un marcador adverso que el conjunto guanajuatense registró al minuto 25 por conducto de Michel Vázquez de pena máxima, el conjunto universitario logró el empate en tiempo de compensación con anotación de Bernardo López que coloco el esférico en el ángulo superior derecho de la portería de Toros defendida por Roldán.

Con este resultado, los Loros sumaron su primer punto del Clausura 2017, y los Toros de Celaya llegaron a cuatro unidades.

En la siguiente jornada, Loros viajará a Zacatecas para enfrentar a Mineros; Celaya se medirá ante Alebrijes en el Estadio Miguel Alemán Valdés.

EL PARTIDO

Celaya demostró su experiencia y desde los primeros compases del partido se fue al frente en busca de sacar la diferencia, a los 25 minutos una falta de Rodolfo “Fito” Espinoza sobre Edgar Villegas derivo en un penal para la visita; el gol de la quiniela fue convertido por el ex chiva Michael Vázquez.

Antes de que terminara la primera etapa, Stefano Rodríguez se convirtió en el héroe de Loros al sacar de la línea de gol un esférico que había rematado el lateral Abraham Riestra, cuando ya se coreaba el 0-2 para la visita.

En el complemento Loros intentó con más entusiasmo que buen futbol irse al frente en busca del empate, algo que buscaría con más ahínco tras la expulsión de Franz Torres de Celaya a los 62 minutos.

A pesar del hombre a favor de Loros no lograba llegar con claridad, un remate de Stefano Rodríguez y tiros de media distancia de Juan Carlos Martínez e Irving Avalos era lo más peligroso de los emplumados.

Cuando parecía que se concretaría la segunda derrota para los plumíferos, vino una falta a las afueras del área grande que se marcó como tiro libre directo, ante el reclamo de los jugadores celayenses que consideraban rigorista la marcación.

Al 90+3 el tiro libre fue ejecutado magistralmente por Bernardo López Obeso, quien de pierna izquierda mandó el esférico al ángulo superior derecho de la portería de Juan Roldán; el público festejó como triunfo el empate universitario.

Antes de concluir el partido todavía se presentó una acción más en el área de los visitantes, pero la media vuelta de Isaac Díaz se fue por encima del arco de Roldán. No hubo tiempo para más y se señaló la finalización del compromiso.

GOLES

(0:1) m23 | #14 Ricardo Michel Vázquez | Celaya FC

(1:1) m90+2 | # Benardo López Obeso | Universidad de Colima.

ALINEACIONES

Universidad de Colima: Jafet Camou, Abraham Coronado, Manuel Madrid, Christián Sánchez, Martín Baruc Orozco (Ángel Partida), Isaac Díaz, Rodolfo Espinoza, Irving Rolando Avalos, Bernardo López, Juan Carlos Enríquez (Juan Carlos Martínez) y Eder Cruz (Stefano Rodríguez). D.T. Víctor Hugo Mora.

Celaya FC: Juan Roldán, Abraham Riestra, Luis Padilla, Jonatán Lacerda, Rodrigo López, José Ramírez, Michael Vázquez (Rafael Murguía), Ignacio Torres, Franz Torres, Edgar Villegas (Carlos Galeana) y Kevin Favela (César Villaluz). D.T. Ariel Padilla.

ARBITRAJE

El cuerpo arbitral estuvo compuesto por Saúl Orozco en el centro, acompañado en las bandas por Eduardo Acosta y Luis Castillo, el cuarto oficial fue Juan Ramírez. Amonestaron a Manuel Madrid y Bernardo López de Loros y Michael Vázquez, Kevin Favela y en dos ocasiones a Franz Torres por los visitantes.

CN/Had