Habrá compleja negociación salarial con el alcalde Héctor Insúa: León Alam

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, reconoció que habrá una compleja negociación salarial con el alcalde capitalino, Héctor Insúa García.

“Ante la falta de entendimiento con el alcalde capitalino (Héctor Insua), se anticipa una difícil negociación salarial”.

Y es que además refirió que el alza en los precios de la gasolina afecta a toda la sociedad y significará una merma de entre el 15 y 17 por ciento al salario.

Ante estas condiciones aseguró que las organizaciones gremiales a nivel nacional y local ya buscan los mecanismos para poder solicitar un incremento salarial emergente, que permita una vida digna.

“Vamos a buscar que se respete la propuesta que presentamos al alcalde que implica la regularización de 160 trabajadores que recibieron la base de parte del presidente municipal el año pasado, a partir de una de sus iniciativas”.

Agregó que para este año, el alcalde anunció su intención de otorgarle la base a 236 trabajadores más que el Sindicato tendrá que arropar, sin dejar de reconocer que la responsabilidad de esta decisión es totalmente de Héctor Insúa.

León Alam mencionó que con dicha decisión la nómina se abultará mucho más por lo que buscarán a través del Tribunal de Arbitraje y Escalafón, que se respeten las 160 sindicalizaciones ya registradas y los derechos de propuesta ganados para capitalizar, lo que calificó como ansiedad que tiene el alcalde de basificar gente.

“De esta manera el Sindicato podrá basificar a muchos hijos y familiares de trabajadores, que se merecen ser del Sindicato porque son, en su mayoría, personal operativo que da todo por Colima y son quienes todos los días arreglan el alumbrado público, realizan acciones de bacheo, barren el centro de la capital y realizan la recolección de basura”.