Loros, Campeón de la Ramón Barreda

0

*Derrotó en la final 2-1 a Reboceros de La Piedad con anotaciones de Marco Antonio Granados y Aldo Monzonis, por Reboceros anota Giovanni Casillas. *El conjunto universitario conquista su sexto título en esta copa avalada por la Federación Mexicana de Futbol

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Fotografías de Jaime Medrano Arévalos 

Colima.- Loros de la Universidad de Colima conquistó la tarde de ayer miércoles la Octava Copa Ramón Barreda, tras vencer 2-1 a Reboceros de La Piedad en un partido que fue reprogramado por la tromba caída el pasado sábado en el estado de Colima, el cual se reanudo este día.

En encuentro llevado a cabo en el “nido” del Estadio Olímpico Universitario, donde estuvo presente el Sr. Ramón Barreda Barreto, precursor y primer directivo de Loros de la Universidad de Colima en el futbol profesional, directiva del equipo, autoridades universitarias y más de 200 asistentes; Loros dirigidos por Víctor Hugo Mora y Reboceros comandados por Jair Real, iniciaron el partido con mucho orden en sus líneas y buscando desde el primer minuto buscar la anotación que les diera la ventaja.

Los primeros minutos, después de conocer del terreno de juego, ambos conjuntos trataron de equilibrar las acciones en la media cancha, pero fue el equipo de casa el que más rápido se fue posicionando del partido al llegar en varias ocasiones por conducto de Marco Antonio Granados, Aldo Monzonis, Víctor Mañón a la portería defendida por Irving Rodríguez, pero la oportuna intervención del portero y a falta de concretar las jugadas no se abrió el marcador.

Cuando más presionaba el conjunto universitario colimense, en una descolgada iniciada desde el medio campo, los Reboceros de la Piedad se fueron al frente en el marcador, por conducto de Giovanni Casillas que llegó solo ante Miguel Ángel Tejeda y solo definió para poner en ventaja al cuadro visitante cuando corría el minuto 24 de juego.

Después de la anotación de Reboceros, ambos equipos continuaron jugando en su mayoría en el medio campo, logrando pocas llegadas al arco enemigo, para que así transcurrieran los minutos y terminará la primera parte del encuentro.

En la parte complementaria, el estratega colimense realizó dos cambios importantes, envió a la cancha a Raúl Valdez y David Carmona por Abraham Coronado y Miguel Guzmán, funcionando los movimientos, dándole mayor profundidad a las jugadas de Loros de la Universidad de Colima, logrando empatar las acciones por conducto de Marco Antonio “El Pantera” Granados en el minuto 62. A los cuatro minutos, en el ´66 vino la remontada de la escuadra universitaria por conducto de Aldo Monzonis ´66 que remató de pierna derecha un centro enviado por Luis García, que pasó por piernas de Granados y varios defensivos para que después a media altura Monzonis rematara de primera intención y anotará un golazo que fue festejado por los asistentes, después de esto con la desventaja el conjunto michoacano se fue al frente, sin embargo, el tiempo ya no le alcanzó.

De esta manera, Loros de la Universidad de Colima se alzó con la victoria, los universitarios no han perdido un sólo encuentro previo al arranque del torneo de Apertra2017 de la Liga Premier.

Loros comenzó con Miguel Ángel Tejeda, Pavel Becerra, Christian Ocaña, Carlos Arreola, Abraham Coronado, José Meza, Aldo Monzones, Víctor Mañón, Miguel Guzmán, Luis Arcadio García, Marco Antonio Granados. DT: Víctor Hugo Mora.

Reboceros salieron al césped del Olímpico Universitario con Irving Rodríguez, Livano Salas, Edson Fuentes, Mauricio Hernández, Erick Kumul, Antonio Hernández, Giovanni Casillas, Juan Ramírez, Ernesto Sosa, Alan Jaramillo y Diego Hernández. DT Jair Real.

Al final del encuentro, Loros de la Universidad de Colima, recibió el Trofeo Conmemorativo de la Octava Edición de esta Copa, por conducto del Homenajeado Don Ramón Barreda Barreto, el propietario del equipo Jimmy Goldsmith, el presidente del Club, Carlos Salas Chávez y el director de Deportes y Actividades Recreativas de la Universidad de Colima, Luis Roberto Larios Carrasco.

CN/had