Lo Mejor de Colima prepara gran Carnaval por décimo aniversario

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Fundación Lo Mejor de Colima alista detalles para celebrar el décimo aniversario del desarrollo del Carnaval Colima.

El presidente de la fundación, Roberto Moreno Béjar, dio a conocer que el evento se efectuará del 11 al 15 de marzo próximo, con la temática Europa de mis amores.

“Mantendrá su espíritu de no promover el consumo de bebidas alcohólicas y el de ofrecer espectáculos artísticos y culturales gratuitos”.

El 98 por ciento del financiamiento para la organización de este evento proviene de patrocinadores particulares y se gestionan recursos para la realización de eventos artísticos de parte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Este año se llevará a cabo la entrega de boletos a planteles educativos, para participar en la rifa de una moto cross, modelo 2015 con valor de casi 30 mil pesos.

Con el recurso captado, cada institución decidirá cómo aprovechar los recursos económicos.

Los festivales artísticos y culturales se realizarán en la explanada del estacionamiento de la tienda Sam´s Club, ubicada en Felipe Sevilla del Río y la avenida Constitución.

El 11 de marzo, se realizará la coronación de la Reina del Carnaval 2015, así como de los Reyes de la Tercera Edad y de los Reyes Infantiles, además de un Festival de Carnaval.

Se llevarán a cabo cuatro desfiles, del jueves 12 al domingo 15.

El primer día arrancará con un bicipaseo y motocicletas adornadas, al final se rifará una moto y cuatro bicicletas.

El viernes 13 desfilarán los integrantes de las organizaciones sociales, fundaciones, asociaciones y albergues, de las cuales ya están registradas 22 de ellas y se podrían sumar otras más.

El sábado 14 será el primer desfile de Carnaval, del hotel María Isabel a la tienda Waldos de Villa de Álvarez. El domingo será el recorrido invertido.