Llevan talleres sobre el cuidado del agua a niñ@s de escuelas primarias

0

*Se sensibilizó a más de 250 menores

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ayuntamiento de Colima que preside Federico Rangel Lozano, como parte de las actividades realizadas con motivo del Día Internacional del Turismo, llevó a cabo talleres recreativos e interactivos, dirigidos a niños y niñas de 3 planteles educativos del nivel primaria, con el objetivo de crear conciencia sobre el cuidado del agua.

Retomando el lema de este año para dicha celebración “Turismo y Agua: Proteger Nuestro Futuro Común”, la comuna en coordinación con la Comisión Estatal del Agua, ofreció creativos talleres este día martes en el kiosco del jardín Libertad, teniendo una participación de más de 250 menores.

Las escuelas que participaron fueron el jardín de niños “Rosario Castellanos” y las primarias “Gregorio Torres Quintero” y “José María Morelos Y Pavón”, quienes fueron guiados para involucrarse en talleres como pinta de máscaras, jenga de agua, juego de cartas “atrapagua” y olimpiaguas.

A la vez que participaban en cada uno de estos talleres, se les hacía saber a los niños y niñas de la importancia de cuidar en todo momento este vital líquido, tomando en cuenta que sólo el 1 por ciento del agua del planeta es para satisfacer las necesidades del hombre, mientras que el 97 por ciento es agua saladas o no potable y el 2 restante se encuentra atrapadas en capas de hielo y glaciares.

Se les informó que se prevé que en el 2025, alrededor de mil 800 millones de personas del mundo, vivirán en países o regiones con escasez absoluta de agua, por lo que se hace imperante el no desperdiciar agua.

Otro aspecto importante que se les dio a conocer es que en lo que corresponde al estado de Colima, la agricultura utiliza cerca del 93 por ciento del uso del agua, en tanto que las personas diariamente llegan a utilizar un promedio de 20 litros.