La situación del país se solucionará con dureza: Ferriz de Con

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El aspirante a la candidatura independiente para presidente de México en 2018, Pedro Ferriz de Con, expresó que la situación del país se solucionará con firmeza y dureza.

“A putazos –respondió al cuestionársele cómo le haría para solucionar la situación y acto seguido imitó a Manuel López Obrador-, porque hay quien dice ‘como yo voy a ser honesto, todos serán honestos’”.

Continuó: “Espérame, no es así, es con dureza, con firmeza, y al hijo de la fregada que abuse de este país, ese cabrón el que la hace la paga en este país”.

Ferriz de Con acudió a Colima para hablar de sus aspiraciones para ser presidente de la República como ciudadano independiente.

HASTA 10 DE OCTUBRE SE RECABARÁN FIRMAS PARA EL INE

Refirió que a partir del 10 de octubre será cuando el Instituto Nacional Electoral lance una aplicación para recabar firmas mediante teléfonos o tabletas electrónicas.

“En estos momentos trato de reclutar a personas mediante la web http://www.ferriz.com.mx/voluntarios donde la gente pone su nombre, dirección, fecha de nacimiento y un email para que me dé cuenta donde tengo voluntarios, ahora tengo 25 mil en toda la república mexicana. Si cada de una de esas 25 mil personas tuvieran 45 firmantes, llegamos al millón que se requiere, y por ello hemos podido armar una estructura. Pero el INE me tiene frenado hasta sus fechas, empiezo el 10 de octubre y terminamos el 8 de febrero, en ese tiempo hay que juntar el millón de firmas, y estaré aquí en Colima muchas veces donde pueda estar en comunicación con la población”.

Abundó que el pasado miércoles, se convirtió en el primer aspirante ciudadano en la historia que se registra en candidatura independiente, llenando en tiempo y forma todos los requisitos que requirió la ley electoral.

EN COLIMA, GRUPOS DIVIDIDOS E INDÍGENAS ABANDONADOS

Desde su percepción, en Colima hay grupos divididos y los indígenas están abandonados, así como descorazonados quienes piensan que en la vida ya nada tiene remedio.

NO HABRA PISO PAREJO PARA EL 2018

Ferriz de Con mencionó que para el próximo proceso electoral para la presidencia de la República en 2018, no se espera un “piso muy parejo”, ya que los partidos políticos hoy quedan bien con la sociedad que hierve en las redes sociales y que exige que no se les den los recursos a los partidos políticos.

Aseguró que el dinero no es inconveniente para los partidos, ya que están dispuestos a dejarlo porque lo tienen para ganar.

“De esta manera no será el piso parejo, pero así acepté las reglas y órale”.

FERRIZ DE CON, PERIODISTA, EMPRESARIO Y AHORA POLÍTICO

Tras cuestionársele si ha tenido un camino terso, refirió que no ha escogido un camino fácil, el cual es casi imposible y del cual no se arrepiente.

“Sino que me encanta, el poder decir cuando llegue a ser presidente y que pude con todo porque no estoy solo, hay millones de mexicanos que ya no quieren jugar este juego de la política, los políticos, partidos políticos”.

Refirió que el interés que tiene como periodista y empresario para llegar a una institución como la presidencia de la república considerada con menos credibilidad, es para rescatarla.

“A mí lo que me hizo estar donde estoy, es ver a mi país verlo donde está y no lo llevaré a donde quiero, porque seis años son pocos, pero estoy convencido de que sí lo sacaré del mugrero que se encuentra y el lodazal donde lo han puesto”.

¿CÓMO CONVENCER A LOS QUE NO VOTAN?

Expresó que la acción de convencer a los que no votan es mediante las redes sociales, ya que es una de sus fortalezas y se autocalificó como una de las personas más vistas en las redes sociales en México.

“En 2018 habrá 135 millones con teléfonos celulares, habrá 85 millones de cuentas de Facebook, tendré casi 5 millones de seguidores en Twitter, habrá 15 millones de jóvenes que votarán por primera vez y no lo quieren hacer por partidos políticos”.

Argumentó que hay un hartazgo por los partidos políticos en el país y lo peor que le podría pasar es que fuera miembro de uno de ellos porque de salida estaría quemado.