Reconocen empresarios avances de Nacho en finanzas, transparencia y rendición de cuentas  

0

*Coinciden en reconocimiento del Gobierno de la República en tema financiero.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Presidentes de cámaras empresariales en la entidad reconocieron avances en materia de finanzas, transparencia, rendición de cuentas y austeridad que el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez ha tenido durante los dos primeros años de gobierno.

En el marco del Segundo Informe de Gobierno, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Colima (Canaco), Walter Oldenbourg Ochoa, ponderó que hay cosas muy rescatables, entre ellas, el saneamiento de las finanzas del Estado, lo cual dijo, de ahora en adelante se podrá ver hacia un crecimiento.

En este sentido, comentó que este crecimiento de la economía debe permear en otros temas importantes como la seguridad pública, la educación y la parte social.

Respecto al tema financiero, Walter Oldenbourg aseguró que este esfuerzo del gobierno de Ignacio Peralta ha sido reconocido por el Gobierno de la República, representado por el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

“Colima está por arriba de la media nacional, lo cual es de reconocerse y como lo he dicho, una vez saneadas las finanzas y continuar con una política como la que se ha llevado de austeridad, puede ser muy bueno para Colima”, expresó.

El líder de la Canaco destacó que este gobierno también ha sobresalido en temas de transparencia y rendición de cuentas, lo que calificó como bueno.

“La ciudadanía lo había demandado, se ve con buenos ojos, aunque aún hay cosas por hacer, pero todo es parte del crecimiento y del desarrollo de la misma convivencia como sociedad y gobierno, pero creo que este gobierno va por buen camino al respecto”, puntualizó.

Finalmente, Walter Oldenbourg sostuvo que en este segundo año de gobierno se respira una mejor tranquilidad, más certidumbre sobre dónde estamos y hacia dónde queremos ir para mejorar las cosas que hacen falta, concluyó.

Por su parte, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en la entidad (Canirac), Sergio Contreras Ochoa, comentó que en el ámbito de la seguridad ya se tiene un avance registrado durante los dos últimos meses.

Mencionó que los presidentes de las cámaras empresariales ya han revisado algunos avances en los últimos meses del año y esperan que siga dicha tendencia, y que pueda sostenerse en el tercer mes consecutivo para afianzar dicha tendencia.

En este mismo marco del Segundo Informe de Gobierno, mencionó que en las acciones y las políticas de austeridad que ha implementado este gobierno se han mostrado avances y cree que con ello habrá cumplimientos de pagos pendientes que se tienen con proveedores.

Añadió que esta administración ha sentado las bases para el crecimiento económico del Estado, el cual desde su punto de vista, se verá reflejado en los próximos meses, “esperamos que en los negocios se pueda ver este crecimiento con más ventas, con más turismo regional que redundará en las ventas en los negocios locales”, expresó.