La Procesadora Municipal de Carne no cerrará, expone Federico Rangel

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Aunque se atraviesa por una situación financiera complicada, el alcalde de Colima Federico Rangel Lozano expuso que la Procesadora  Municipal de Carne (PMC) no cerrará sus puertas.

Al respecto, indicó que los niveles de matanza disminuyeron debido a la apertura de los grandes centros comerciales que modificaron el consumo de los colimenses, situación que ha impactado en las finanzas.

Señaló que se están enfrentando los retos, pues han buscado aumentar los ingresos para disminuir el subsidio, ya que el recurso sirve para que siga operando y garantizar las condiciones de higiene, el suministro, que la carne tenga la calidad adecuada y cumpla los parámetros de la Secretaría de Salud, sin embargo no ha incrementado lo suficiente el nivel de matanza para que se deje de subsidiar la PMC.

Hizo saber que acompañado de sus funcionarios realizó una visita para inspeccionar que la Procesadora cumpla con todos los requisitos sanitarios y garantice a la sociedad que la carne es apta para el consumo humano.

En ese sentido, reiteró que han logrado aumentar un poco los niveles de matanza de ganado vacuno, porcino y bovino, porque han realizado un convenio con el gremio restaurantero, pero los cortes extranjeros son un servicio que no ofrece la dependencia.

No obstante, el edil comentó que el ingreso al estado de carne refrigerada modificó la costumbre de los colimenses que antes compraban el producto en las carnicerías, mismas que eran surtidas por el rastro municipal.

Federico Rangel dijo que en la actualidad hay una cultura distinta en la cual las familias van a los grandes centros comerciales en donde la carne también cumple las normas sanitarias, pero proviene de otros lugares y no es suministrada directamente por la Procesadora Municipal.

Finalmente, agregó que con la operación del rastro se ha evitado la matanza clandestina que pone en riesgo la situación de la población.