La intensidad del brillo de tu celular podrían afectarte más de lo que crees

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Un estudio científico reciente podría complicar tu estrecha relación con mirar de forma compulsiva tu smartphone.

Scientific Reports publicó un estudio en el que se desarrolla un padecimiento común: Al estar todo el día frente a una pantalla, podemos enfrentarnos después de algunas horas a dolor ocular, esta explicación se relaciona de forma directa con el problema que desarrollaremos a continuación.

La intensidad del brillo de algunas pantallas puede asemejarse a la luz solar e interferir con nuestras horas de sueño. Sumemos a mirarla por periodos prolongados a lo largo del día, tal intensidad no es normal.

Investigadores de la Universidad de Toledo en Ohio, Estados Unidos, comenzaron a encontrar la relación entre la luz azul emitida por estos dispositivos convierte a moléculas presentes en el sistema ocular en tóxicas y acelera el proceso de degeneración de la vista que viene con la edad.

La degeneración macular ocurre cuando las celulas fotorreceptoras mueren, y definitivamente ya no se regeneran. Algo curioso es que otros tipos de luz (amarilla, por ejemplo), no tienen efectos similares a los antes descritos.

¿Deberíamos prestar menos atención a las pantallas?, creo que ya tenemos una respuesta.

Fuente: DINERO EN IMAGEN