Jorge Javier Pérez Jiménez nuevo director de Ciapacov

0

*El economista cuenta con más de diez años de experiencia en el sector público en el área de proyectos estratégicos y estadísticas en el Gobierno del Estado

COLIMANOTICIAS

Colima.- Por unanimidad, el Consejo de Administración de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov) designó al economista Jorge Javier Pérez Jiménez como director general de este organismo operador.

En sesión extraordinaria celebrada en la sala de juntas del Centro Administrativo de la Ciapacov, en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Noriega García dio lectura a la terna para la designación del director general del organismo operador, que propuso el mandatario estatal en su calidad de presidente del Consejo de Administración.

Posteriormente de la terna propuesta, integrada por Jorge Javier Pérez Jiménez, Samara Ramírez Buenrostro y Juan Ignacio Ahumada Medina, los consejeros eligieron a Jorge Javier Pérez Jiménez, maestro en negocios y economía, quien cuenta con más de diez años de experiencia en el sector público en el área de proyectos estratégicos y estadísticas en el Gobierno del Estado.

Además, Pérez Jiménez se ha desempeñado durante más de 13 años como docente en temas económicos, macroeconomía, comercio internacional, desarrollo económico, finanzas, gestión de negocios y mercadotecnia.

Javier Pérez trabajó en la Secretaría de Fomento Económico como coordinador de información estadística y después fungió como encargado de la Dirección General de Fomento Económico. Actualmente se desempeñaba como secretario técnico de Administración y Gestión Pública.

Asimismo cursó un programa de maestría en la Universidad de Nuevo México, en Texas, Estados Unidos, sobre Administración de asuntos ambientales, éticos, políticos y sociales de los negocios y estudio sobre el retorno social de las inversiones.

En su formación académica destaca su perfil técnico con capacidades gerenciales con manejo de base datos, econometría, estadística aplicada, análisis organizacional y financiero, con entendimiento en el uso de sistemas de georeferenciación aplicados a la evaluación de recursos hidrológicos para la elaboración de anteproyectos de infraestructura hidráulica a nivel regional y nacional, así como el uso de plataformas digitales para la elaboración de mapas de riesgo de inundaciones.

Tras la designación, ante legisladores locales, funcionarios municipales y representantes de cámaras empresariales, Noriega García reconoció que el perfil técnico y de gestión empresarial del nuevo director general de Cipacov es esencial para continuar con el rumbo de la eficiencia y resultados en este organismo operador, además de contar con conocimientos técnicos de análisis en materia de agua.

A esta sesión asistió el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), José de Jesús Sánchez Romo; el director de la Comisión Estatal del Agua (CEAC), Óscar Ávalos Verdugo y el director de la Comisión Estatal del Agua (Conagua), Eleazar Castro, entre otros funcionarios.